Lunes  17 de Enero del 2022
  
ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

Tucumán es la primera provincia en aplicar un pase sanitario para eventos, gimnasios y recitales

El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció este jueves la implementación de un pase sanitario en la provincia que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos de coronavirus.





"Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados", sostuvo Jaldo sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó hoy.


El pase sanitario se puede obtener presentando el carnet oficial de vacunación o la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina. Ambos -carnet o credencial- sirven para acreditar si las personas mayores de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad a la que desean asistir.


Cómo es el pase sanitario que implementa Tucumán
Las actividades comprendidas por la medida son los eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados como centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones.

Además, alcanza a eventos religiosos, actos y rees con gran participación de personas; bares y restaurantes; espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública y a trabajadores en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro.

En tanto, los organizadores y responsables de las actividades mencionadas tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase sanitario a los asistentes a los lugares que comprende el DNU.

La medida que establece la implementación del pase sanitario para actividades que representen "riesgo sanitario" fue anunciada por el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial, junto al equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Rossana Chahla, y a representantes gremios y del sector privado.

"No hay dudas que la vacuna es la solución en este momento. Tucumán tiene un 82 por ciento de población con la primera dosis colocada, un 62 por ciento con la segunda dosis y todavía tenemos dando vuelta casi 200.000 tucumanos que no se colocaron la segunda dosis", indicó el mandatario tucumano.

Y añadió: "Es por eso que entendemos que con este pase sanitario y la colaboración de los diferentes sectores económicos podemos juntos cuidar la salud y la vida de los tucumanos".

Por último, Jaldo señaló: "Tenemos que lograr que sigan abiertas el 100 por ciento de las actividades productivas, industriales, comerciales, deportivas y culturales y estamos a tiempo de hacerlo, tomando una medida de corte sanitario que el Estado, junto con el sector privado, tenemos que cumplir con este objetivo para no ir a consecuencias mayores luego que sí producen daños".


Miércoles, 01 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar