Lunes  17 de Enero del 2022
  
DENUNCIA POR ABUSO EN MANADA EN CAÁ CATÍ

Genetista halló huellas de un cuarto hombre en ropa interior de Rocío

Un médico químico respaldó el informe, aunque insólitamente sólo hay tres acusados en el banquillo. Pidieron para la semana próxima, un careo entre un policía y amigas de la víctima, por incongruencias en sus testimonios.




1 de Diciembre, 2021
Genetista halló huellas de un cuarto hombre en ropa interior de Rocío
LOS ALEGATOS Y LA SENTENCIA PODRÍAN ESCUCHARSE EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE.
El hallazgo de un cuarto cromosoma en los restos genéticos recogidos de la ropa interior de Rocío Ávalos, la madrugada en la que habría sido abusada sexualmente por varios jóvenes, dejó ayer al tribunal y a los asistentes con más dudas que certezas, ya que abona la hipótesis de un cuarto hombre en la escena, pero que no está sentado en el banquillo de los acusados.

Las declaraciones de dos especialistas que fueron presentadas ayer en lo que fue la penúltima jornada de testimonios ante el Tribunal Oral Penal N° 2.

Luego del duro informe de tres psicólogos presentado la jornada anterior en el Tribunal y contrario a la víctima, la de ayer fue otra audiencia plagada de sorpresas, luego de que los jueces escucharan el testimonio del reconocido Manuel Rojas Ávalos, y de un químico integrante del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia, quienes confirmaron que de los estudios realizados a las prendas íntimas recogidas en el Hospital de Caá Catí y pertenecientes a Rocío Ávalos, se descubrió la presencia de cuatro muestras genéticas distintas, pertenecientes a ese número de hombres, aunque no se logró establecer la identidad de esa última.

De este testimonio, se desprende la hipótesis de que no serían tres, sino cuatro los acusados que deberían estar en el banquillo de los acusados, pero sólo Lucas, Santiago y Cristian fueron los señalados por la víctima y testigos. Sin embargo, nada se sabe de otra persona implicada.

Asimismo, se solicitó para la próxima audiencia realizarse un careo entre uno de los efectivos policiales que declaró ayer y las dos amigas de Rocío que fueron las que acompañaron a la muchacha hasta el hospital de Caá Catí, ya que los abogados habrían detectado algunas contradicciones en los testimonios y pretenden establecer claramente cómo fueron dándose los pasos desde la llegada al nosocomio la madrugada del 27 de febrero de 2017, hasta la toma de evidencias.

En tanto y, según se informó ayer por la mañana, los alegatos y posterior dictamen se escucharán el 16 de diciembre venidero.

La causa
Vale recordar que los hechos que se juzgan habrían ocurrido la madrugada del 27 de febrero de 2017 en una vivienda particular de la localidad de Caá Catí, en la que se desarrollaba una fiesta privada entre varios jóvenes quienes previamente habían asistido a los carnavales locales.

Tres de ellos Lucas Almeida, exjugador de fútbol de Talleres de Córdoba, Cristian Contín, exoficial de la Prefectura Naval Argentina y Santiago Chávez están acusados por el delito de "Abuso sexual agravado con acceso carnal, en manada" contra Rocío Ávalos.

Por el constante hostigamiento, la joven se vio obligada a abandonar su pueblo y radicarse en la capital correntina, desde donde continúa batallando con los distintos obstáculos procesales que se fueron presentando hasta llevar finalmente a juicio oral a los tres acusados.


Miércoles, 01 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar