Jueves  16 de Septiembre del 2021
  
TIPS

Aseguran que tomar sol aumenta la pasión sexual

Un grupo de científicos determinó que la exposición solar y la atracción sexual se encuentran directamente relacionadas. Conocé los detalles de la investigación en las siguiente nota.




Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Tel Aviv (TAU), Israel, descubrió que la exposición al sol aumenta la líbido. A su vez, los investigadores parecen haber encontrado las razones científicas del mayor deseo sexual durante el verano.
La investigación parte de la hipótesis de que a mayor exposición solar, mayor será la liberación de hormonas sexuales. Esto se debe a que la radiación ultravioleta tipo B (UVB) afecta la regulación del sistema endocrino. Con esta premisa, los investigadores sometieron a 32 adultos (varones y mujeres) a diferentes niveles de radiación UVB durante 25 minutos.
Tras la exposición, los científicos encontraron en las muestras de sangre que los niveles de hormonas sexuales había aumentado y, en consecuencia, los voluntarios se encontraban más excitados sexualmente. A través de un comunicado de prensa en EurekAlert, se aclaró que la primera etapa del estudio se realizó en ratones:
Un estudio reveló que tomar sol aumenta la pasión sexual
El estudio reveló que la liberación de hormonas sexuales aumentó tras la exposición.
“Los niveles hormonales de las hembras aumentaron significativamente, agrandando sus ovarios y prolongando su temporada de celo”, detalla el documento. “La atracción entre machos y hembras aumentó, y ambos se volvieron más dispuestos a tener relaciones sexuales”, concluye.
Por otra parte, el experimento con humanos reveló que, si bien en ambos géneros aumentó la pasión romántica, en los varones se observó un incremento en los niveles testosterona y en los de agresión. Mientras tanto, en las mujeres, la exposición provocó un agrandamiento de los ovarios.

“Se sabe desde hace muchos años que la radiación UVB aumenta los niveles de testosterona en los hombres, y también sabemos que la luz solar desempeña un papel importante en la regulación tanto conductual como hormonal de la sexualidad”, explicó la profesora Carmit Levy, del Departamento de Genética Molecular Humana y Bioquímica de la Facultad de Universidad de Tel Aviv.
La razón científica pareciera indicar que la proteina p53, que protege al ADN de la luz del sol, es la que modula el comportamiento sexual. Aunque el mecanismo responsable de esta regulación sigue siendo desconocido el estudio podría ayudar a terapias futuras.


Martes, 14 de septiembre de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
River visita a Newell's para ser escolta: hora, TV y formaciones
El elenco de Marcelo Gallardo visitará a Newell's Old Boys en el parque Independencia en el cierre de la undécima fecha, buscando un triunfo que lo deje como escolta de los líderes, Talleres y Lanús.
LIGUE 1
El curioso método con el que Messi le hizo ganar millones al PSG
La llegada de Lionel Messi al PSG generó un impacto económico en el club francés y de a poco van saliendo a la luz los números que ya le está haciendo ganar más allá de la venta de camisetas.
FC BARCELONA
Tras la dura goleada, la extensa reunión que podría cambiar el futuro del Barcelona
Luego de la dura derrota sufrida ante Bayern Múnich, los principales dirigentes del Barcelona estuvieron reunidos en el Camp Nou hasta la madrugada. ¿Se va Ronald Koeman?
BOCA JUNIORS
Agustín Rossi, del sabor amargo por el empate de Boca a revelar un gran gesto de Lionel Messi
El arquero de Boca Juniors lamentó no haber podido ganar ante Defensa y Justicia en la Bombonera y, además, reveló un gran gesto que tuvo con él Leo Messi en su paso por la Selección
ELECCIONES 2021
Elecciones PASO 2021: Alberto Fernández almorzó con intendentes del conurbano para analizar la derrota
El Presidente se reunió con funcionarios e intendentes para "reformular la campaña" de cara a las elecciones generales de noviembre.
ELECCIONES 2021
Alberto Fernández se reunió con Massa: planes sociales, presupuesto y reactivación
El Presidente y Massa participaron del anuncio de obras en 15 provincias. Luego, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada para pulir anuncios que apuntarán a revertir la derrota electoral en las PASO.
ELECCIONES 2021
Elecciones 2021: tras las PASO, Juntos teme una fuga hacia Milei
El economista le robó más votos al Frente de Todos que a Cambiemos pero el objetivo de López Murphy será lograr contener los votos que consiguió, ahora con Vidal como cabeza de lista, evitar filtraciones hacia Milei y, de ser posible, cooptar alguno de sus números.
ELECCIONES 2021
Elecciones 2021: los factores que pueden cambiar el resultado de las generales
En el gobierno y en la oposición sopesan varios factores que pueden desembocar en una foto diferente en las elecciones generales. Economía, ausentes, derrotados y el humor social, las variables.
PARITARIAS 2021
Paritaria universitaria 2021: Educación y gremios acordaron una mejora paritaria total anual del 47%
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron hoy en paritarias un aumento salarial anual.
COVID-19
Chile no reportó muertos por Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia
El dato, que corresponde a las últimas 24 horas, se suma a los indicadores de descenso de contagios. El gobierno debate una tercera dosis de vacunas.
PERU
El Gobierno prepara proyecto para cremar el cuerpo del fundador de Sendero Luminoso
El ejecutivo, en coincidencia con sectores de derecha, quiere evitar que se rinda culto a Abimael Guzmán.
AFGANSITAN
Unión Europea enviará u$s118 millones a Afganistán a modo de ayuda humanitaria
Próximos a la llegada del invierno, alrededor de cinco millones de personas enfrentan la hambruna en el norte de Afganistán.
COREA DEL SUR
Lanza su primer misil desde un submarino y suma tensión con el régimen de Kim Jong-un
La prueba exitosa desencadena el temor de una carrera armamentística entre Seúl y Pyongyang, que hace días probó un misil de largo alcance.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar