Jueves  16 de Septiembre del 2021
  
ELECCIONES 2021

Tras la derrota en las PASO 2021, el Frente de Todos insistió en "escuchar el mensaje de las urnas"

Funcionarios, gobernadores e intendentes aseguraron que hay que "redoblar el esfuerzo" y se mostraron confiados en que se puede dar vuelta el resultado en las generales de noviembre.




Funcionarios y referentes del Frente de Todos insistieron en el compromiso que ayer Alberto Fernández asumió y que tiene que ver con "escuchar el mensaje de las urnas", tras los resultados adversos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Asimismo, confiaron en poder revertir los resultados de cara a las legislativas de noviembre.

Los pronunciamientos se conocieron tras el mensaje de anoche del Presidente, quien aseguró que "nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía y destacó que "cuando el pueblo se expresa, acatamos", al hablar en el búnker del FdT tras conocerse la ventaja que obtuvo la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que se impuso en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA.

De ese modo, se manifestaron hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro; los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil; la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; y el intendente del partido bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson.

"La sociedad se ha expresado y, para nosotros, como Gobierno, implica redoblar todo el esfuerzo y persuadir a la sociedad del camino recorrido", dijo Trotta, quien apostó a "revertir" los resultados de las PASO de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. En ese sentido, habló de revertir no sólo lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires sino "en muchas jurisdicciones" donde también el resultado fue negativo para el Frente de Todos y afirmó que el Gobierno nacional tiene la "capacidad" para hacerlo. "Fue una elección que no solo nos golpeó en la provincia de Buenos Aires, sino en muchas jurisdicciones donde tenemos la capacidad de revertir situaciones para en noviembre tener un resultado electoral distinto al que tuvimos", dijo.

MÁS INFO

Cómo será la economía luego del resultado de las PASO 2021
PASO
Cómo será la economía luego del resultado de las PASO 2021
Por CRISTIAN CARRILLO
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario asumió que no fue "el resultado esperado", pero recordó que se llega a este momento luego de "un año y medio muy difícil en el marco de la pandemia", que ha implicado transitar "situaciones de enorme complejidad" en una Argentina "que venía trastabillando". Sin embargo, el ministro vislumbró "un noviembre con una situación económica mejor" que lo que es "septiembre" y "una realidad sanitaria consolidada".

Por su parte, "El Chino" Navarro llamó a "mirar hacia adelante y resolver los problemas más cotidianos" de la gente y pidió volver a "confiar en la política" de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, en diálogo con la AM 750 y la FM Radio con Vos. Asimismo, destacó que "el Gobierno hizo muchísimo para construir la unidad, para atender a los sectores más postergados y para poner de pie a la salud", pero advirtió que no se logró "resolver la fragmentación que tiene la sociedad argentina, que son años de ruptura y descontento con la política".

Quintela consideró que "los resultados se pueden revertir" con la "posición del Presidente de reconocimiento y hablando de modificar y corregir algunas acciones con una lectura objetivamente importante sobre los resultados". "No creo que la sociedad haya acompañado un proyecto que no estuvo a favor de ella como el que representa el señor (expresidente Mauricio) Macri", opinó Quintela en declaraciones El Destape Radio y destacó la importancia de "ser calmos", tener una mirada "positiva hacia el presente y futuro" y realizar "acciones concretas para materializar la esperanza".

En tanto, Jalil se mostró confiado en que en noviembre el Frente de Todos va a poder "revertir este resultado" y destacó el mensaje expresado ayer por el presidente Alberto Fernández tras conocerse los resultados adversos para el espacio gobernante. "Se puede revertir este resultado, confío mucho en el presidente Alberto Fernández . Hay que escuchar a la gente que quiere mejorar su calidad de vida y la inflación es un problema que todos los argentinos tenemos hace muchos años", afirmó. Jalil, quien gobierna un distrito donde se impuso el Frente de Todos (FdT) en las PASO, dijo en declaraciones a Radio 10 que se siente "muy optimista" en relación a la compulsa de noviembre, pero destacó que, cuando se pierde una elección, "algunas cosas hay que cambiar".

Por su parte, la ahora candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz consideró que ahora es tiempo de "tener la humildad" para "darle respuestas a la gente con herramientas diferentes a las usadas hasta ahora". "Siempre dije que las urnas iban a hablar y hablaron con mucha contundencia, quizá preveíamos derrotas en algunas provincias, pero no esto", reflexionó Tolosa Paz en diálogo con radio AM 530.



Martes, 14 de septiembre de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
River visita a Newell's para ser escolta: hora, TV y formaciones
El elenco de Marcelo Gallardo visitará a Newell's Old Boys en el parque Independencia en el cierre de la undécima fecha, buscando un triunfo que lo deje como escolta de los líderes, Talleres y Lanús.
LIGUE 1
El curioso método con el que Messi le hizo ganar millones al PSG
La llegada de Lionel Messi al PSG generó un impacto económico en el club francés y de a poco van saliendo a la luz los números que ya le está haciendo ganar más allá de la venta de camisetas.
FC BARCELONA
Tras la dura goleada, la extensa reunión que podría cambiar el futuro del Barcelona
Luego de la dura derrota sufrida ante Bayern Múnich, los principales dirigentes del Barcelona estuvieron reunidos en el Camp Nou hasta la madrugada. ¿Se va Ronald Koeman?
BOCA JUNIORS
Agustín Rossi, del sabor amargo por el empate de Boca a revelar un gran gesto de Lionel Messi
El arquero de Boca Juniors lamentó no haber podido ganar ante Defensa y Justicia en la Bombonera y, además, reveló un gran gesto que tuvo con él Leo Messi en su paso por la Selección
ELECCIONES 2021
Elecciones PASO 2021: Alberto Fernández almorzó con intendentes del conurbano para analizar la derrota
El Presidente se reunió con funcionarios e intendentes para "reformular la campaña" de cara a las elecciones generales de noviembre.
ELECCIONES 2021
Alberto Fernández se reunió con Massa: planes sociales, presupuesto y reactivación
El Presidente y Massa participaron del anuncio de obras en 15 provincias. Luego, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada para pulir anuncios que apuntarán a revertir la derrota electoral en las PASO.
ELECCIONES 2021
Elecciones 2021: tras las PASO, Juntos teme una fuga hacia Milei
El economista le robó más votos al Frente de Todos que a Cambiemos pero el objetivo de López Murphy será lograr contener los votos que consiguió, ahora con Vidal como cabeza de lista, evitar filtraciones hacia Milei y, de ser posible, cooptar alguno de sus números.
ELECCIONES 2021
Elecciones 2021: los factores que pueden cambiar el resultado de las generales
En el gobierno y en la oposición sopesan varios factores que pueden desembocar en una foto diferente en las elecciones generales. Economía, ausentes, derrotados y el humor social, las variables.
PARITARIAS 2021
Paritaria universitaria 2021: Educación y gremios acordaron una mejora paritaria total anual del 47%
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron hoy en paritarias un aumento salarial anual.
COVID-19
Chile no reportó muertos por Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia
El dato, que corresponde a las últimas 24 horas, se suma a los indicadores de descenso de contagios. El gobierno debate una tercera dosis de vacunas.
PERU
El Gobierno prepara proyecto para cremar el cuerpo del fundador de Sendero Luminoso
El ejecutivo, en coincidencia con sectores de derecha, quiere evitar que se rinda culto a Abimael Guzmán.
AFGANSITAN
Unión Europea enviará u$s118 millones a Afganistán a modo de ayuda humanitaria
Próximos a la llegada del invierno, alrededor de cinco millones de personas enfrentan la hambruna en el norte de Afganistán.
COREA DEL SUR
Lanza su primer misil desde un submarino y suma tensión con el régimen de Kim Jong-un
La prueba exitosa desencadena el temor de una carrera armamentística entre Seúl y Pyongyang, que hace días probó un misil de largo alcance.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar