Jueves  16 de Septiembre del 2021
  
EMERGENCIA

En lo que va del mes hubo un promedio de tres incendios de pastizales por día

Los bomberos voluntarios realizaron más de 60 intervenciones en la Capital. Ayer hubo focos ígneos en tres barrios de Santa Ana. El cuerpo solicitó donaciones de agua mineral, frutas, energizantes y analgésicos.




En lo que va del mes hubo un promedio de tres incendios de pastizales por día


Los bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes sofocaron 38 incendios de pastizales en apenas 13 días del mes de septiembre y participaron en más de 60 intervenciones. Ayer por la mañana, un foco ígneo amenazó a tres barrios de la localidad de Santa Ana.

El jefe de los bomberos voluntarios capitalinos, Daniel Bertorello, detalló a El Litoral que durante la jornada de ayer el cuerpo de la jurisdicción capitalina colaboró en la contención del incendio en Santa Ana.

Bertorello detalló, además, que ya llevan más de 60 intervenciones para controlar focos ígneos a tan solo 13 días del inicio del mes, de los cuales 38 fueron quemas de pastizales.

La capital correntina registra de forma continúa incendios de pastizales y, con las altas temperaturas que azotan la ciudad, la alerta extrema por incendios es una realidad casi diaria: todos los días las dotaciones de bomberos voluntarios deben salir a sofocar el fuego en distintos puntos de la ciudad.


Debido a la intensidad del trabajo, con incendios diarios, el cuerpo solicitó la colaboración de la ciudadanía, con donaciones de agua mineral o saborizada, energizantes, alimentos prácticos como frutas, jugos, caramelos y analgésicos.

Para realizar las donaciones, los correntinos y correntinas podrán acercarse a Gutenberg 2600 o coordinar la entrega al 3794440972.

Pese a que rige el alerta y la prohibición de provocar fuego en toda la provincia, los miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes capital responden de forma diaria a llamados de alerta no solo por incendios provocados por acciones irresponsables, sino también por quemas intencionales, prohibidas totalmente por el calor, la sequía y la emergencia hídrica.

En tal sentido, el jefe de bomberos reiteró la petición para que toda la ciudadanía se abstenga de iniciar focos ígneos.


“Los incendios dañan el ecosistema, la fauna y la flora de la provincia”, recalcó el bombero voluntario y alertó sobre la facilidad con que se propagan, lo que podría provocar graves daños en áreas vecinas.

Santa Ana

Un incendio consumió ayer gran parte de los pastizales de tres barrios de la localidad de Santa Ana.

El principal temor de los habitantes del lugar era que el fuego llegara a las casas.

Los bomberos y vecinos trabajaron intensamente por horas para sofocar las llamas y evitar que se expandieran.


El fuego se inició en el fondo de los barrios Amokañy y se extendió hasta el Ñande y Lomas.

En el lugar trabajaron los bomberos de Santa Ana y contaron con la colaboración de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones son no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos desde vehículos. Tampoco se debe dejar residuos en la banquina, bosques y lugares de acampe, ya que las latas y vidrios pueden actuar de lupa para los rayos del sol e iniciar un incendio.

En caso de encontrarse con un fogón encendido y abandonado, apagarlo con abundante agua. Ante la presencia de un incendio se debe tener en cuenta que el tiempo es vital y llamar de inmediato a las autoridades.


Por iniciar quemas no autorizadas existen sanciones y penalidades contempladas en la Ley Nacional Nº 26.562, Ley Provincial Nº 5.590, Disposición 0053/2020 y Resolución 553/2020.


Martes, 14 de septiembre de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
River visita a Newell's para ser escolta: hora, TV y formaciones
El elenco de Marcelo Gallardo visitará a Newell's Old Boys en el parque Independencia en el cierre de la undécima fecha, buscando un triunfo que lo deje como escolta de los líderes, Talleres y Lanús.
LIGUE 1
El curioso método con el que Messi le hizo ganar millones al PSG
La llegada de Lionel Messi al PSG generó un impacto económico en el club francés y de a poco van saliendo a la luz los números que ya le está haciendo ganar más allá de la venta de camisetas.
FC BARCELONA
Tras la dura goleada, la extensa reunión que podría cambiar el futuro del Barcelona
Luego de la dura derrota sufrida ante Bayern Múnich, los principales dirigentes del Barcelona estuvieron reunidos en el Camp Nou hasta la madrugada. ¿Se va Ronald Koeman?
BOCA JUNIORS
Agustín Rossi, del sabor amargo por el empate de Boca a revelar un gran gesto de Lionel Messi
El arquero de Boca Juniors lamentó no haber podido ganar ante Defensa y Justicia en la Bombonera y, además, reveló un gran gesto que tuvo con él Leo Messi en su paso por la Selección
ELECCIONES 2021
Elecciones PASO 2021: Alberto Fernández almorzó con intendentes del conurbano para analizar la derrota
El Presidente se reunió con funcionarios e intendentes para "reformular la campaña" de cara a las elecciones generales de noviembre.
ELECCIONES 2021
Alberto Fernández se reunió con Massa: planes sociales, presupuesto y reactivación
El Presidente y Massa participaron del anuncio de obras en 15 provincias. Luego, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada para pulir anuncios que apuntarán a revertir la derrota electoral en las PASO.
ELECCIONES 2021
Elecciones 2021: tras las PASO, Juntos teme una fuga hacia Milei
El economista le robó más votos al Frente de Todos que a Cambiemos pero el objetivo de López Murphy será lograr contener los votos que consiguió, ahora con Vidal como cabeza de lista, evitar filtraciones hacia Milei y, de ser posible, cooptar alguno de sus números.
ELECCIONES 2021
Elecciones 2021: los factores que pueden cambiar el resultado de las generales
En el gobierno y en la oposición sopesan varios factores que pueden desembocar en una foto diferente en las elecciones generales. Economía, ausentes, derrotados y el humor social, las variables.
PARITARIAS 2021
Paritaria universitaria 2021: Educación y gremios acordaron una mejora paritaria total anual del 47%
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron hoy en paritarias un aumento salarial anual.
COVID-19
Chile no reportó muertos por Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia
El dato, que corresponde a las últimas 24 horas, se suma a los indicadores de descenso de contagios. El gobierno debate una tercera dosis de vacunas.
PERU
El Gobierno prepara proyecto para cremar el cuerpo del fundador de Sendero Luminoso
El ejecutivo, en coincidencia con sectores de derecha, quiere evitar que se rinda culto a Abimael Guzmán.
AFGANSITAN
Unión Europea enviará u$s118 millones a Afganistán a modo de ayuda humanitaria
Próximos a la llegada del invierno, alrededor de cinco millones de personas enfrentan la hambruna en el norte de Afganistán.
COREA DEL SUR
Lanza su primer misil desde un submarino y suma tensión con el régimen de Kim Jong-un
La prueba exitosa desencadena el temor de una carrera armamentística entre Seúl y Pyongyang, que hace días probó un misil de largo alcance.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar