Jueves  16 de Septiembre del 2021
  
ECONOMIA

La Aduana incrementó los valores de referencia para la exportación de carne bovina

Va en línea con los aumentos registrados en los precios internacionales y en los valores promedio documentados en las ventas al exterior. La herramienta permite identificar operaciones de subfacturación.




La Dirección General de Aduanas (DGA) incrementó los valores referenciales de exportación de carne bovina, a través de la resolución general 5044/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial,

La actualización de esta herramienta, que permite identificar operaciones de subfacturación en las exportaciones, va en línea con los aumentos registrados en los precios internacionales y en los valores promedio documentados en las ventas al exterior de los distintos productos alcanzados.

afip remata 52 lotes de rezagos o abandonos: ¿como comprar online?
Informate más
AFIP remata 52 lotes de rezagos o abandonos: ¿Cómo comprar online?
La RG definió una actualización de los valores referenciales fijados en enero de este año y actualizados en mayo último por la Aduana encabezada por Silvia Traverso, para cortes como bola de lomo, asado, cuartos trasero y delantero, entre otros.

Los valores referenciales ofrecen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal y permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares.

Además, implican un instrumento que permite desarticular maniobras de evasión de impuestos y prácticas abusivas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario.

Asimismo, permiten abordar la competencia desleal de aquellos operadores que no cumplen las normas.

Los destinos de las exportaciones de carne bovina para los que rigen los valores referenciales son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán.

Para arribar a estos valores, la Aduana consideró fuentes de información internas y externas que determinaron la necesidad de la actualización en los precios de referencia de exportación de la carne bovina.

Los valores de referencia son un instrumento que había sido desarticulado durante el gobierno anterior.

La gestión de Traverso en la DGA definió restablecerlos como parte de su estrategia de fiscalización y control del comercio exterior.

En diciembre de 2015 había más de 20 grupos de productos con valores referenciales, pero el gobierno anterior llevó adelante una paulatina desarticulación de la herramienta hasta que, en noviembre de 2017, derogó la normativa que permitía establecerlos.

A partir del análisis de distintos complejos productivos e industrias, la Aduana comenzó el año pasado a establecer valores de referencia.

En julio, el IPOD agrícola bajó 0,2%, llevando su desigualdad a 5,47 veces, 13,9% menor a la del mismo mes del año pasado, mientras que el IPOD ganadero subió 8,7%, a 3,89 veces.
En julio, el IPOD agrícola bajó 0,2%, llevando su desigualdad a 5,47 veces, 13,9% menor a la del mismo mes del año pasado, mientras que el IPOD ganadero subió 8,7%, a 3,89 veces.

Imagen: Pixabay.
Hasta ahora ya se hizo para las exportaciones de cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva, corvina y carne bovina.

Asimismo, la DGA denunció a fines de mayo a 19 frigoríficos que realizaron operaciones fraudulentas de exportación de carne. Las multas totales impuestas por el organismo alcanzan un monto cercano a los US$ 6 millones.

A las medidas dispuestas por la Aduana se suman las fiscalizaciones iniciadas por la Dirección General Impositiva (DGI) que encabeza Virginia García sobre los 150 frigoríficos de mayor envergadura del país donde se identificaron maniobras de subfacturación y no declaración de operaciones en 9 de cada 10 de los establecimientos controlados.



Miércoles, 04 de agosto de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
River visita a Newell's para ser escolta: hora, TV y formaciones
El elenco de Marcelo Gallardo visitará a Newell's Old Boys en el parque Independencia en el cierre de la undécima fecha, buscando un triunfo que lo deje como escolta de los líderes, Talleres y Lanús.
LIGUE 1
El curioso método con el que Messi le hizo ganar millones al PSG
La llegada de Lionel Messi al PSG generó un impacto económico en el club francés y de a poco van saliendo a la luz los números que ya le está haciendo ganar más allá de la venta de camisetas.
FC BARCELONA
Tras la dura goleada, la extensa reunión que podría cambiar el futuro del Barcelona
Luego de la dura derrota sufrida ante Bayern Múnich, los principales dirigentes del Barcelona estuvieron reunidos en el Camp Nou hasta la madrugada. ¿Se va Ronald Koeman?
BOCA JUNIORS
Agustín Rossi, del sabor amargo por el empate de Boca a revelar un gran gesto de Lionel Messi
El arquero de Boca Juniors lamentó no haber podido ganar ante Defensa y Justicia en la Bombonera y, además, reveló un gran gesto que tuvo con él Leo Messi en su paso por la Selección
ELECCIONES 2021
Elecciones PASO 2021: Alberto Fernández almorzó con intendentes del conurbano para analizar la derrota
El Presidente se reunió con funcionarios e intendentes para "reformular la campaña" de cara a las elecciones generales de noviembre.
ELECCIONES 2021
Alberto Fernández se reunió con Massa: planes sociales, presupuesto y reactivación
El Presidente y Massa participaron del anuncio de obras en 15 provincias. Luego, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada para pulir anuncios que apuntarán a revertir la derrota electoral en las PASO.
ELECCIONES 2021
Elecciones 2021: tras las PASO, Juntos teme una fuga hacia Milei
El economista le robó más votos al Frente de Todos que a Cambiemos pero el objetivo de López Murphy será lograr contener los votos que consiguió, ahora con Vidal como cabeza de lista, evitar filtraciones hacia Milei y, de ser posible, cooptar alguno de sus números.
ELECCIONES 2021
Elecciones 2021: los factores que pueden cambiar el resultado de las generales
En el gobierno y en la oposición sopesan varios factores que pueden desembocar en una foto diferente en las elecciones generales. Economía, ausentes, derrotados y el humor social, las variables.
PARITARIAS 2021
Paritaria universitaria 2021: Educación y gremios acordaron una mejora paritaria total anual del 47%
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron hoy en paritarias un aumento salarial anual.
COVID-19
Chile no reportó muertos por Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia
El dato, que corresponde a las últimas 24 horas, se suma a los indicadores de descenso de contagios. El gobierno debate una tercera dosis de vacunas.
PERU
El Gobierno prepara proyecto para cremar el cuerpo del fundador de Sendero Luminoso
El ejecutivo, en coincidencia con sectores de derecha, quiere evitar que se rinda culto a Abimael Guzmán.
AFGANSITAN
Unión Europea enviará u$s118 millones a Afganistán a modo de ayuda humanitaria
Próximos a la llegada del invierno, alrededor de cinco millones de personas enfrentan la hambruna en el norte de Afganistán.
COREA DEL SUR
Lanza su primer misil desde un submarino y suma tensión con el régimen de Kim Jong-un
La prueba exitosa desencadena el temor de una carrera armamentística entre Seúl y Pyongyang, que hace días probó un misil de largo alcance.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar