Viernes  23 de Abril del 2021
  
A LA ESPERA DE LA REFORMA JUDICIAL

Contundente respaldo del papá de Micaela García a Wado de Pedro por sus críticas a jueces y fiscales

Néstor García, el padre de la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado, consideró que "el Poder Judicial tiene intereses corporativos y avaló explícitamente las palabras del ministro del Interior, con quien se reunirá mañana. También criticó a la Corte Suprema y a los medios.





A contramano de las críticas de un puñado de integrantes de Comodoro Py -como Carlos Stornelli- y de algunos dirigentes opositores -principalmente de Juntos por el Cambio- parece ser que las víctimas de a pie del (mal)accionar del Poder Judicial están de acuerdo con Eduardo "Wado" de Pedro en que jueces y fiscales "tiene que escuchar" los reclamos de la sociedad y "transformarse" o "se van de un poder que busca igualdad y justicia".



Néstor 'Yuyo' García, el padre de Micaela, la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado, evaluó hoy que "el Poder Judicial tiene intereses corporativos que no son ni los del pueblo, ni el reclamo de justicia de las familias".

Se expresó así abiertamente en sintonía con afirmaciones realizadas por el ministro del Interior sobre el accionar de la justicia frente a denuncias de violencia de género. "Detrás de una denuncia o expediente cajoneado en un juzgado, ha estado la vida de una de nuestras hijas", sostuvo García a través un texto que difundió a través de su cuenta en la red social Facebook.

Según la agencia de noticias Télam, el papá de Micaela y Wado mantuvieron esta mañana un breve diálogo telefónico en el que acordaron mantener una reunión presencial mañana en Casa de Gobierno.



El ministro del Interior recibirá mañana en Casa de Gobierno a Néstor. Las declaraciones del funcionario habían sido durante la presentación de un programa para la construcción de Centros Integrales de proximidad para la asistencia a las víctimas de violencia de género: "O se transforman o se van de un Poder que busca igualdad y justicia", había afirmado.

Según Télam, la problemática de los femicidios y de la violencia de género "le llega" a Wado "de una manera muy particular" y es por ello que, adelantaron, "pondrá toda la capacidad de articulación de su ministerio para trabajar en la coordinación federal de los programas que implemente el Gobierno desde las distintas áreas".



Ayer, en el contexto de la presentación de un programa para la construcción de Centros Integrales de proximidad para la asistencia a las víctimas de violencia de género, el ministro del Interior había criticado a los funcionarios judiciales que dejan en libertad a personas denunciadas que luego se convierten en femicidas y sostuvo que los magistrados "tiene que escuchar".

"O se transforman o se van de un Poder que busca igualdad y justicia", completó en referencia a la actuación judiciales en esos casos, que todos interpretaron en extensión al resto de la justicia, o gran parte de ella, luego de que el presidente Alberto Fernández la criticara duramente en su discurso ante la Asamblea Legislativa del lunes.

Al respecto, Néstor García respaldó las ideas del ministro: "Esas palabras aparecen como un haz de luz frente a la tristeza, la desesperanza y la impotencia que nos da cada nuevo femicidio; porque recordamos que detrás de una denuncia o expediente cajoneado en un juzgado, ha estado la vida de una nuestras hijas".

El padre de Micaela recordó que "el sistema de justicia fue factor clave para que Sebastián Warner, con libertad condicional a pesar de su condena por dos violaciones y los informes psicológicos que desaconsejaban este beneficio, secuestrara, violara, matara y desapareciera" a la joven entrerriana.

Luego del femicidio, el Congreso sancionó la Ley Ley Micaela que obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencias contra las mujeres.

En el escrito, el padre de Micaela se preguntó si "en la Justicia Federal y las provinciales están capacitándose y si se está sancionando a las personas que se niegan a concurrir a los cursos.

"Recuerdo que la Suprema Corte de Justicia se negó a ser capacitada esgrimiendo que se autocapacitaría ¿Qué clase de Poder es aquel que en democracia no dialoga con ningún mecanismo democrático?", disparó con sensatez García, a quien difícilmente puedan acusar de que busca la impunidad, como suele hacer el macrismo.

Además, con palabras que parecen ser un "teléfono" para empresas mediáticas como Clarín y La Nación, apuntó contra "algunos medios" de comunicación "que hoy aparecen como detractores y se ensañan contra las personas que señalan a la justicia su incapacidad para resolver las necesidades de la sociedad".

"(Los medios) son los mismos que cuando nuestras hijas han sido asesinadas indagan sobre sus vidas, moralidades e intimidades sin escrúpulos ni tapujos", dijo.

García concluyó su publicación diciendo: "Mica escribió 'por la verdad se milita, por la verdad se da la vida, la lucha culmina cuando triunfa la revolución o cuando dejamos la vida en el intento para que la continúen otros'. Creemos en tus palabras Mica, las queremos hacer acción".


Miércoles, 03 de marzo de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
EL CONJUNTO DE NÚÑEZ NO PUDO CON FLUMINENSE EN EL MARACANÁ
River se descuidó y se tuvo que conformar con un empate
River Plate impuso condiciones en el estadio Maracaná, de donde debió emerger victorioso ante Fluminense en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores, pero finalmente debió conformarse con una injusta paridad 1-1, por un solitario desequilibrio en el retroceso que tuvo a lo largo de todo el partido y le permitió a los brasileños acceder a un empate.
AGENDA DEPORTIVA
¿A qué hora juega el Barcelona de Messi y cómo verlo en vivo?
Luego de caer ante Real Madrid en el clásico, Barcelona busca la recuperación en La Liga recibiendo al Getafe para seguir prendido en la pelea. Además, Copa Libertadores, Conde de Godó, NBA y más.
ENTERATE QUE DIJO
Locura total: Ibrahimovic le dijo a Messi que se vaya a jugar a River
El sueco y una muy llamativa frase al expresar su postura frente a la creación de la Superliga Europea. Lo que vivimos estos últimos días los amantes del fútbol fue una verdadera locura. De un momento para el otro, parecía que el deporte iba a cambiar para siempre con la creación de la Superliga Europea, un torneo que tenía como objetivo principal juntar a varios de los clubes más poderosos del mundo para que se enfrenten todas las semanas.
LIGA DE ESPAÑA
Benzema destrozó al Cádiz en 10 minutos y Real Madrid goleó 3-0
Benzema marcó dos goles y una asistencia en el lapso de diez minutos y Real Madrid es el líder de España. Por lo menos, hasta que juegue Atlético Madrid.
AL FINAL JUNTOS POR EL CAMBIO RESPALDA LA PROPUESTA DEL OFICIALISMO
El macrismo anunció que acompañará la postergación de las PASO y las legislativas
Luego de varias semanas de debate, rees y conversaciones con los bloques legislativos que llevó adelante el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el interbloque de Juntos por el Cambio dio a conocer su respaldo a la propuesta del oficialismo de retrasar el cronograma electoral por un mes dentro del contexto de pandemia y de una segunda ola de coronavirus.
LOS REPRESENTANTES DE JUNTOS POR EL CAMBIO SE NEGARON A FIRMAR EL COMUNICADO
El Consejo de la Magistratura repudió el espionaje a jueces federales
La discusión sobre el espionaje durante el macrismo volvió explosivo el último plenario del Consejo de la Magistratura, donde se terminó aprobando un repudió a la inteligencia ilegal sobre magistrados durante el gobierno de Mauricio Macri sin el aval de los representantes de Juntos por el Cambio.
LA CAUSA QUEDARÁ EN MANOS DE LA JUEZA FEDERAL MARÍA EUGENIA CAPUCHETTI
La causa por espionaje ilegal ya tramita en Comodoro Py
La investigación por espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri ya aterrizó en los tribunales de Comodoro Py, como reclamaban exfuncionarios y espías macristas.
SORIA EXPONDRÁ EL PRÓXIMO LUNES ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA
El oficialismo retoma la iniciativa por la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal
El ministro de Justicia, Martín Soria, comenzó una ronda de consultas en busca de alcanzar consensos para avanzar en las reformas a la ley del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa.
EL MANDATARIO ABRIÓ LA CUMBRE DE LIDERES SOBRE EL CLIMA CON UNA INVITACIÓN A TOMAR "MEDIDAS DECISIVAS"
Biden intenta mostrar un nuevo liderazgo ambiental de Estados Unidos
Terminaron los tiempos en los que Estados Unidos estaba ausente de las conversaciones sobre cambio climático. Eso es lo que quiere dejar claro Joe Biden, quien este jueves abrió la Cumbre de Líderes sobre el Clima desde la ciudad de Washington.
EN LA CUMBRE SOBRE EL CLIMA
Un Jair Bolsonaro reconvertido promete terminar con la deforestación ilegal en Brasil antes de 2030
El líder de ultraderecha, que llegó a amenazar con usar "pólvora" contra aquellos que le exigen una reducción de la deforestación amazónica, pidió una contribución de los países desarrollados para compensar los servicios ambientales de Brasil al mundo.
REPORTO MAS DE 314 MIL CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN UN DIA
India registra el récord mundial de contagios por coronavirus
Desde el sistema sanitario denuncian la falta de medicamentos y de suministro de oxígeno para los pacientes internados. El relajamiento de medidas de seguridad con demasiada rapidez fue una de las razones que llevó a tal colapso.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar