Jueves  4 de Marzo del 2021
  
LARRETA TIENE QUIEN LE COCINE

Larreta le dio un contrato "de planta" a Martiniano Molina por casi $160 mil

El jefe de Gobierno porteño terminó de abrirle la puerta al ex intendente de Quilmes, que perdió la reelección de ese distrito después de una problemática gestión: desde febrero, el ex jugador de handball cobrará por un cargo en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad. Mirá cuál sería su trabajo, dentro de la lógica de negocios del esqueña del PRO.



Martiniano Molina, el mediático que en un mismo movimiento se sumó a la política de la mano de Cambiemos en 2015 y llegó a ser intendente de Quilmes por un único y problemático mandato entre ese año y 2019, concluyó su ingreso al Gobierno porteño con un jugoso contrato "de planta" como asesor de Horacio Rodríguez Larreta a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad, el ex jefe municipal se desempeñará como "Personal de Planta de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción", cartera que se encuentra a cargo del economista José Luis Giusti.

Lo concreto y confirmado es que el chef y ex jugador de handball, sin formación académica ni experiencia en el área ni la gestión pública más que su fracasado paso por el municipio del sur del conurbano bonaerense, se llevará el equivalente a 9.895 Unidades Retributivas Extraordinarias, que al día de hoy tienen un valor de $15,7374 cada una, por lo que su salario será de $155.721,57 por mes, tal como precisó la agencia NA.

"Desígnese a partir del 1 de febrero de 2021 al señor Martiniano Molina (...) como personal de Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895) Unidades Retributivas extraordinarias mensuales, en las condiciones establecidas en el Artículo 9° del Decreto N° 463/19", dice la resolución N° 31/MDEPGC/21 publicada el pasado 8 de febrero.

Con un importante empuje de la imagen positiva que consiguió cocinando en los medios, que en campaña fue acompañado por el favor de las señales más cercanas al macrismo, Molina llegó a la intendencia de Quilmes en el 2015 de la mano del PRO, pero en particular con mucha cercanía con María Eugenia Vidal.

La crisis económica provocada por el gobierno de Mauricio Macri en general, pero en particular las críticas hacia su gestión, con recurrentes y contradictorios cambios en el gabinete, una serie de polémicos episodios -como la confusión del centro de detención y tortura conocido durante la última dictadura como Pozo de Quilmes con un problema de bacheo o el auto-aumento de sueldo en un 70% que decidió en medio de la crisis y cuando ya estada de salida su mandato- y la centralización de las pocas obras realizadas en el centro del distrito conjugada con un abandono de la mayoritaria periferia lo eyectaron y lo llevaron a que perdiese la re-elección en 2019 contra la candidata del Frente de Todos y actual intendente Mayra Mendoza.

Ya fuera de la política de gestión, Molina volvió a sonar en los medios políticos por un escándalo que lo rozó: un ex funcionario de su gestión en Quilmes fue detenido en el marco de una serie de operativos realizados por la Policía Bonaerense contra una banda dedicada al narcotráfico.

Se trataba de Lucas Mansilla, quien ocupó la Subsecretaría de Gestión de Residuos durante el mandato del chef. El ex funcionario quedó detenido junto a otras ocho personas en una serie de allanamientos en los que se encontraron autos de alta gama, armas y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Hace un mes Martiniano volvió a las tapas, como informó Política Argentina, por querer intervenir en el club Argentinos de Quilmes con un sindicalista multi denunciado por corrupción al que Vidal llevó de candidato en 2019.


¿QUÉ VA A HACER MOLINA EN LA CIUDAD?

Los trascendidos, todavía sin confirmación oficial, señalan que su “expertise” en el campo de lo culinario lo llevarían a encabezar un nuevo proyecto inmobiliario que desde hace años tiene entre manos Larreta para el oeste de la capital, en los terrenos que dejará libre el Mercado de Hacienda.

Molina se pondría al frente del Parque Federal Gastronómico que se pretende construir en el nuevo predio de Mataderos, lo que en la oposición bautizaron como un "Disney gauchesco" que podría ser un nuevo negocio inmobiliario propiaciado por Larreta.

Cabe recordar que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en 2019 la creación de un parque temático público en el predio de 34 hectáreas en el que se encuentra el Mercado de Hacienda de Liniers (cuya concesión venció y está en proceso de mudanza al partido bonaerense de Cañuelas).

El proyecto oficial tenía como objetivo continuar con “el legado gauchesco” del barrio y diseñar distintos atractivos turísticos, entre los que se encontraba el proyecto de crear un polo gastronómico. La idea era crear un mercado abierto en donde se expusieran y vendieran los alimentos que se producen en las distintas provincias del país, acompañado de toda una instancia educativa con espacios en los que se pudiera aprender de la producción de vino, carne y cultivos.


Martes, 23 de febrero de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA DEL REY
Por la remontada: a qué hora juega el Barcelona de Messi y qué necesita para ser finalista de la Copa del Rey
El conjunto Blaugrana recibirá esta tarde al elenco andaluz en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la obligación de remontar el resultado adverso que cosechó en el Sánchez Pizjuán.
MANCHESTER UNITED
Haaland, Koundé y Sancho, las tres joyas que quiere sumar Manchester United
Manchester United quiere volver a ser el de antes. Luego de varias temporadas viendo en primera fila al City, su eterno rival, colmar su vitrina de trofeos, llegó el momento de vaciar la caja fuerte y salir al mercado. Es por eso que llevarán a cabo una inversión multimillonaria la próxima temporada y ya tienen tres deseos puntuales que brillan en sus equipos.
RIVER PLATE
Jorge Carrascal reveló que tras la expulsión ante Palmeiras, Gallardo lo aconsejó
El futbolista de River Jorge Carrascal fue muy criticado sobre el final de la temporada pasada luego de ser expulsado en el encuentro de ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, partido que el Millonario perdió por 3-0. Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardo, lejos de reprenderlo, trato de apoyarlo y aconsejarlo, según reveló el colombiano.
SE MANIFESTO A FAVOR DE LA PROPUESTA DE ALBERTO FERNANDEZ
Rozanski destacó que la comisión bicameral "beneficiaría a la democracia"
El ex juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski se manifestó a favor de la propuesta de implementar un control desde el Congreso del Poder Judicial, como anunció el presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias. El ex juez federal del TOF 1 de La Plata consideró que la conformación de una comisión bicameral como órgano de control "beneficiaría a la democracia" porque "representa a todos los sectores".
LOS DIAS MARCADOS EN ROJO EN EL CALENDARIO
¿Qué feriados hay en marzo?
Tras los feriados del lunes 15 y martes 16 de febrero, fechas en las que se celebra Carnaval, el próximo feriado recién llegará el miércoles 24 de marzo, cuando se conmemore el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
JUNTOS POR EL CAMBIO
El principal operador de la Mesa Judicial salió en defensa de Macri por la administración fraudulenta del préstamo del FMI
Germán Garavano quien ofició durante cuatro años como ministro de Justicia nacional pero también como miembro clave de la Mesa Judicial que se dedicaba a perseguir, espiar y encarcelar opositores ahora dice que "el Gobierno va por la Justicia". Además dijo que la denuncia por el desfalco del préstamo del Fondo "es un disparate".
A LA ESPERA DE LA REFORMA JUDICIAL
Contundente respaldo del papá de Micaela García a Wado de Pedro por sus críticas a jueces y fiscales
Néstor García, el padre de la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado, consideró que "el Poder Judicial tiene intereses corporativos y avaló explícitamente las palabras del ministro del Interior, con quien se reunirá mañana. También criticó a la Corte Suprema y a los medios.
LAS DURAS MEDIDAS INCLUYEN AL DIRECTOR DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA RUSO
Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por el caso Alexéi Navalni
Estados Unidos anunció este martes la imposición de sanciones contra siete altos funcionarios rusos, en respuesta al supuesto envenenamiento del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni.
EL PREMIER MARIO DRAGHI TOMA MEDIDAS RESTRICTIVAS HASTA DESPUES DE SEMANA SANTA
Italia: crece la curva de contagios por las nuevas cepas
La nueva curva de contagios crece a gran velocidad en Italia, debido en parte a la variante inglesa del coronavirus que es 37/40% más contagiosa que el virus original, según el Instituto Superior de Sanidad (ISS).
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar