Jueves  4 de Marzo del 2021
  
EL DIARIO BRITANICO DESTACO SU ROL PARA LA INTEGRACION DE LA REGION

Para el Financial Times, Alberto Fernández se posiciona como "el líder natural de América Latina"

El artículo plantea que en un contexto de recesión y "una aplastante deuda" recibida, Fernández tendió "puentes a izquierda y derecha" en un "oportuno estallido de diplomacia". También destacó que fue el primer líder latinoamericano en tener una "sustancial conversación" con Joe Biden y elogió su "elegante discurso" en el Foro de Davos, donde hizo "un llamado de atención para construir una casa común".




El diario británico Financial Times afirmó en una nota publicada en su edición de este lunes que el presidente Alberto Fernández "se posiciona como un líder natural para América Latina" y elogió su discurso en el último Foro Económico Mundial de Davos, que se celebró en forma virtual hace un mes.

Con el título "Alberto Fernández, el líder inesperado de América Latina", el artículo reflexiona sobre el rol en el que se está posicionando el presidente Alberto Fernández.

Firmado por Michel Stott, el texto destaca que este posicionamiento se da en el marco de una búsqueda de "un papel regional mayor" de la Argentina y en un contexto económico difícil, agravado por la pandemia de coronavirus.

"Presidir un país sumido en el tercer año de una profunda recesión y luchando por renegociar las aplastantes deudas internacionales normalmente descartaría cualquier aspiración a un mayor papel internacional", indica el artículo, que contrapone esta situación con el crecimiento de Fernández, pese a ese contexto, como "líder natural" de América Latina.

"Estos no son tiempos normales y el pragmático líder de centroizquierda de la Argentina, Alberto Fernández, se posiciona como un líder natural para América Latina, una región devastada por el coronavirus, acosado por graves problemas sociales y económicos y sin pesos pesados", señala la nota.

También, elogia su "elegante discurso" en el Foro de Davos, donde hizo "un llamado de atención para construir una casa común".

"Fernández ha tendido puentes a la izquierda y a la derecha, visitando a los líderes conservadores de Chile y Uruguay mientras festejaba las recientes victorias electorales por socialistas de Bolivia y Ecuador", destacó.

En ese sentido, mencionó la presencia del Presidente argentino esta semana en México, como "'distinguido orador' en las conmemoraciones del bicentenario de la independencia" de ese país y marcó el hecho de que se trata del "único líder latinoamericano" invitado a participar de esos actos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Este estallido de diplomacia es oportuno. La administración de (Joe) Biden ofrece una nueva agenda para América Latina, dejando atrás la presión de la era Trump sobre la inmigración y el cambio de régimen en Cuba y Venezuela", aseveró.

Para el periodista del diario financiero británico, en un contexto político de fragmentación, hay un vacío de liderazgo regional que Fernández "espera llenar".

"No fue casualidad que Fernández estuviera entre los primeros líderes mundiales en felicitar a Joe Biden en su elección y fue el primer líder latinoamericano en tener una sustancial conversación con el nuevo presidente de Estados Unidos después de su toma de posesión", continúa la nota.

En este sentido, mencionó que, según el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, ambos líderes hablaron durante 35 minutos sobre su admiración común por el papa Francisco, entre otras cuestiones.

Como contrapartida, remarca que "el líder de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, y el mexicano López Obrador estuvieron en buenos términos con Donald Trump al final de su mandato" y entre "los últimos líderes mundiales en reconocer la victoria de Biden".

Finalmente, la nota agrega que, sin embargo, "los obstáculos para que Fernández juegue un papel regional más importante son formidables" y mencionó entre ellos la falta de foros adecuados para coordinar la región y los intentos fallidos de integración y, a nivel local, la crisis económica argentina y la política doméstica.


Martes, 23 de febrero de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA DEL REY
Por la remontada: a qué hora juega el Barcelona de Messi y qué necesita para ser finalista de la Copa del Rey
El conjunto Blaugrana recibirá esta tarde al elenco andaluz en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la obligación de remontar el resultado adverso que cosechó en el Sánchez Pizjuán.
MANCHESTER UNITED
Haaland, Koundé y Sancho, las tres joyas que quiere sumar Manchester United
Manchester United quiere volver a ser el de antes. Luego de varias temporadas viendo en primera fila al City, su eterno rival, colmar su vitrina de trofeos, llegó el momento de vaciar la caja fuerte y salir al mercado. Es por eso que llevarán a cabo una inversión multimillonaria la próxima temporada y ya tienen tres deseos puntuales que brillan en sus equipos.
RIVER PLATE
Jorge Carrascal reveló que tras la expulsión ante Palmeiras, Gallardo lo aconsejó
El futbolista de River Jorge Carrascal fue muy criticado sobre el final de la temporada pasada luego de ser expulsado en el encuentro de ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, partido que el Millonario perdió por 3-0. Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardo, lejos de reprenderlo, trato de apoyarlo y aconsejarlo, según reveló el colombiano.
SE MANIFESTO A FAVOR DE LA PROPUESTA DE ALBERTO FERNANDEZ
Rozanski destacó que la comisión bicameral "beneficiaría a la democracia"
El ex juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski se manifestó a favor de la propuesta de implementar un control desde el Congreso del Poder Judicial, como anunció el presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias. El ex juez federal del TOF 1 de La Plata consideró que la conformación de una comisión bicameral como órgano de control "beneficiaría a la democracia" porque "representa a todos los sectores".
LOS DIAS MARCADOS EN ROJO EN EL CALENDARIO
¿Qué feriados hay en marzo?
Tras los feriados del lunes 15 y martes 16 de febrero, fechas en las que se celebra Carnaval, el próximo feriado recién llegará el miércoles 24 de marzo, cuando se conmemore el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
JUNTOS POR EL CAMBIO
El principal operador de la Mesa Judicial salió en defensa de Macri por la administración fraudulenta del préstamo del FMI
Germán Garavano quien ofició durante cuatro años como ministro de Justicia nacional pero también como miembro clave de la Mesa Judicial que se dedicaba a perseguir, espiar y encarcelar opositores ahora dice que "el Gobierno va por la Justicia". Además dijo que la denuncia por el desfalco del préstamo del Fondo "es un disparate".
A LA ESPERA DE LA REFORMA JUDICIAL
Contundente respaldo del papá de Micaela García a Wado de Pedro por sus críticas a jueces y fiscales
Néstor García, el padre de la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado, consideró que "el Poder Judicial tiene intereses corporativos y avaló explícitamente las palabras del ministro del Interior, con quien se reunirá mañana. También criticó a la Corte Suprema y a los medios.
LAS DURAS MEDIDAS INCLUYEN AL DIRECTOR DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA RUSO
Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por el caso Alexéi Navalni
Estados Unidos anunció este martes la imposición de sanciones contra siete altos funcionarios rusos, en respuesta al supuesto envenenamiento del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni.
EL PREMIER MARIO DRAGHI TOMA MEDIDAS RESTRICTIVAS HASTA DESPUES DE SEMANA SANTA
Italia: crece la curva de contagios por las nuevas cepas
La nueva curva de contagios crece a gran velocidad en Italia, debido en parte a la variante inglesa del coronavirus que es 37/40% más contagiosa que el virus original, según el Instituto Superior de Sanidad (ISS).
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar