Jueves  4 de Marzo del 2021
  

SORPRENDENTE

La increíble suma que cobró la psiquiatra de Diego Maradona por el certificado trucho

"¿Orientado? Jaja". Esa fue la respuesta de la psiquiatra Agustina Cosachov a un pedido de Leopoldo Luque el 26 de octubre de emitir un certificado, supuestamente a pedido de Matías Morla, sobre el estado de salud de Diego Maradona.




Según se desprende de los chats investigados por la fiscalía y las entradas a la casa del ex entrenador de Gimnasia en Brandsen, la médica emitió la constancia sin haberlo revisado, a pesar de que su abogado, Vadim Mischanchuk, asegura que el diagnóstico pudo haber sido por Skype. No obstante, nada de eso se infiere en la conversación del 26 de octubre que publicó Raúl Kollmann en Página 12.

"Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio", le dice Luque a Cosachov.

"¿Orientado? Jaja", responde ella. "Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”, responde el neurocirujano.

El certificado, firmado por Cosachov, tiene fecha falsa, del 20 de octubre, y dice que “Maradona se encuentra perfectamente orientado en tiempo y espacio”.

Días más tardes, el 31 de octubre, era el cumpleaños de ídolo y la orden era "reducirle la medicación para que pueda estar presentable”. Finalmente, ese día se presentó fugamente en la cancha del Lobo para recibir un homenaje, pero su estado no era el mejor: apenas podía caminar y hablar. Luego de la ceremonia, regresó a su hogar en el country Campos de Roca.

Todo sucedió días después de la conversación entre los médicos en la que hablaban de la posibilidad de una internación domiciliaria. "Tiene que haber una ambulancia de alta complejidad, enfermeros varones, especializados en adicciones y tenemos que convocar un médico clínico, un toxicólogo y un neurólogo especializado en adicciones”. El objetivo era tratar una posible "demencia alcohólica” o “rasgos de Parkinson”, según indican los chats. Pero todo quedó en la nada.

Según la nota mencionada, el 7 de noviembre, la psiquiatra facturó 95 mil pesos por por el certificado sobre la "perfecta orientación en tiempo y espacio".

Del 5 al 19 de noviembre se supo que Maradona "no para de dormir", "que tiene un ronquido preocupante, con una respiración con ruido extraño". La familia expresa preocupación porque no se levanta, pero ella lo minimiza con un lenguaje de una total informalidad.

“Che, banquen un cacho. No está pidiendo alcohol. Que se levante a desayunar cuatro medialunas no lo va a mejorar”, contesta. Por esos días, también hay un pedido para que la familia no vaya, así Diego podía tener "aire".

Además de Luque y Cosachov, la causa en la que se investiga un eventual "homicidio culposo", sumó otros tres imputados: el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros que lo asistieron en sus últimas horas, Ricardo Omar Almirón, del tuno noche/madrugada, y Gisella Madrid, de la mañana.

Entre este lunes y martes, la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de la investigación, convocará a la junta médica para tener opiniones sobre la existencia o no de negligencias graves, entre otras cosas.

La junta médica funcionará en los primeros días de marzo sobre la base de puntos de pericia formulados por los fiscales.


Martes, 23 de febrero de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA DEL REY
Por la remontada: a qué hora juega el Barcelona de Messi y qué necesita para ser finalista de la Copa del Rey
El conjunto Blaugrana recibirá esta tarde al elenco andaluz en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la obligación de remontar el resultado adverso que cosechó en el Sánchez Pizjuán.
MANCHESTER UNITED
Haaland, Koundé y Sancho, las tres joyas que quiere sumar Manchester United
Manchester United quiere volver a ser el de antes. Luego de varias temporadas viendo en primera fila al City, su eterno rival, colmar su vitrina de trofeos, llegó el momento de vaciar la caja fuerte y salir al mercado. Es por eso que llevarán a cabo una inversión multimillonaria la próxima temporada y ya tienen tres deseos puntuales que brillan en sus equipos.
RIVER PLATE
Jorge Carrascal reveló que tras la expulsión ante Palmeiras, Gallardo lo aconsejó
El futbolista de River Jorge Carrascal fue muy criticado sobre el final de la temporada pasada luego de ser expulsado en el encuentro de ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, partido que el Millonario perdió por 3-0. Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardo, lejos de reprenderlo, trato de apoyarlo y aconsejarlo, según reveló el colombiano.
SE MANIFESTO A FAVOR DE LA PROPUESTA DE ALBERTO FERNANDEZ
Rozanski destacó que la comisión bicameral "beneficiaría a la democracia"
El ex juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski se manifestó a favor de la propuesta de implementar un control desde el Congreso del Poder Judicial, como anunció el presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias. El ex juez federal del TOF 1 de La Plata consideró que la conformación de una comisión bicameral como órgano de control "beneficiaría a la democracia" porque "representa a todos los sectores".
LOS DIAS MARCADOS EN ROJO EN EL CALENDARIO
¿Qué feriados hay en marzo?
Tras los feriados del lunes 15 y martes 16 de febrero, fechas en las que se celebra Carnaval, el próximo feriado recién llegará el miércoles 24 de marzo, cuando se conmemore el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
JUNTOS POR EL CAMBIO
El principal operador de la Mesa Judicial salió en defensa de Macri por la administración fraudulenta del préstamo del FMI
Germán Garavano quien ofició durante cuatro años como ministro de Justicia nacional pero también como miembro clave de la Mesa Judicial que se dedicaba a perseguir, espiar y encarcelar opositores ahora dice que "el Gobierno va por la Justicia". Además dijo que la denuncia por el desfalco del préstamo del Fondo "es un disparate".
A LA ESPERA DE LA REFORMA JUDICIAL
Contundente respaldo del papá de Micaela García a Wado de Pedro por sus críticas a jueces y fiscales
Néstor García, el padre de la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado, consideró que "el Poder Judicial tiene intereses corporativos y avaló explícitamente las palabras del ministro del Interior, con quien se reunirá mañana. También criticó a la Corte Suprema y a los medios.
LAS DURAS MEDIDAS INCLUYEN AL DIRECTOR DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA RUSO
Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por el caso Alexéi Navalni
Estados Unidos anunció este martes la imposición de sanciones contra siete altos funcionarios rusos, en respuesta al supuesto envenenamiento del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni.
EL PREMIER MARIO DRAGHI TOMA MEDIDAS RESTRICTIVAS HASTA DESPUES DE SEMANA SANTA
Italia: crece la curva de contagios por las nuevas cepas
La nueva curva de contagios crece a gran velocidad en Italia, debido en parte a la variante inglesa del coronavirus que es 37/40% más contagiosa que el virus original, según el Instituto Superior de Sanidad (ISS).
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar