Miércoles  21 de Abril del 2021
  
PODRÍA SER TRASLADADO A LA VECINA PROVINCIA

Detuvieron a un narco que es testigo de un triple homicidio en Entre Ríos

Se trata de Lisandro Alexis Luna, quien era un empleado municipal. Fue detenido en el barrio Güemes de la capital correntina con un cargamento de 120 kilos de marihuana.




Aprehendido. Luna, se encuentra preso a disposición de la Justicia Federal.
Aprehendido. Luna, se encuentra preso a disposición de la Justicia Federal.


Un hombre fue detenido en Corrientes por evadir un control policial y tener en su poder un cargamento de droga. Según se informó, tendría una relación directa con los hermanos Barreto, asesinados en noviembre del 2020. Lisandro Alexis Luna, un hombre oriundo de Entre Ríos fue detenido el pasado 21 de diciembre en la capital correntina tras una persecución policial cuando transportaba un cargamento de droga en una camioneta. Ahora trascendió que el 15 de noviembre del 2020, fue testigo de un triple crimen en el barrio Los Paraísos de Paraná. La Justicia de la vecina provincia pediría que sea trasladado para ser indagado.

Se trata de un hombre de 35 años que trabajaba en la Municipalidad de Paraná y lo echaron tras haber sido arrestado por narcotráfico en el barrio Güemes de la Capital de Corrientes.

Según el Diario Uno, en la investigación por el triple homicidio Luna es un eslabón clave por su relación directa con las víctimas, en particular con los hermanos Barreto. Las versiones sobre los motivos por los cuales huyó de la capital entrerriana son dos: escapó pensando que era el siguiente en la saga asesina, o participó como entregador en aquel ataque criminal.

El accionar de sicarios en Paraná se patentizó aquel domingo, cuando en plena siesta dos muchachos a bordo de una moto ejecutaron a balazos a tres hombres: Laureano Morales, Germán Herlein y Cristian Barreto. El único sobreviviente fue Víctor Barreto, quien corrió y se cayó entre los yuyos. La investigación avanzó en medio de la complejidad que imponen los códigos de las bandas narcocriminales cuando se produce un ajuste de cuentas. Cuando la causa parecía enredarse en el silencio del entorno de los protagonistas y en el temor que infundieron los asesinos, apareció el dato de una moto, algunos testigos y el nombre del primer sospechoso: Ramiro Colman, un joven que había salido de la cárcel un par de días antes el triple homicidio. Es el único detenido acusado por el fiscal Martín Wasinger de conducir la moto en la que se perpetró el ataque. La hipótesis de un ajuste proveniente del narcotraficante prófugo Germán Velázquez se mantuvo como una de las potables, entre otras, y no se descartan otros nombres de peso en el hampa local.


En este sentido surgió el nombre de Luna, de quien casualmente nadie sabía dónde fue a parar desde la noche del triple homicidio. Se supo que el empleado municipal era un hombre clave en el entramado de la banda que habían montado los hermanos Barreto, en sociedad con Morrón Herlein. Un dato apunta que sería el encargado de cruzar la droga en una embarcación desde Paraná hacia Santa Fe y viceversa.

El 20 de diciembre Luna iba junto a otro hombre a bordo de un utilitario Renault Kangoo por la ciudad de Corrientes, con 120 kilos de marihuana. En el recorrido se toparon con un operativo policial de rutina sobre la avenida Medrano y calle Lavalle. El conductor esquivó el procedimiento, los policías notaron la maniobra evasiva y emprendieron la persecución. Los efectivos de la fuerza correntina los atraparon cuando intentaban deshacerse de la droga en una vivienda.

Al revisar la camioneta Kangoo marca Renault, los policías detectaron el cargamento de droga, valuado en unos 15 millones de pesos. Desde entonces, Luna quedó arrestado en Corrientes, a disposición de la Justicia Federal.


Martes, 16 de febrero de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
ENTERATE QUE DIJO
Locura total: Ibrahimovic le dijo a Messi que se vaya a jugar a River
El sueco y una muy llamativa frase al expresar su postura frente a la creación de la Superliga Europea. Lo que vivimos estos últimos días los amantes del fútbol fue una verdadera locura. De un momento para el otro, parecía que el deporte iba a cambiar para siempre con la creación de la Superliga Europea, un torneo que tenía como objetivo principal juntar a varios de los clubes más poderosos del mundo para que se enfrenten todas las semanas.
LIGA DE ESPAÑA
Benzema destrozó al Cádiz en 10 minutos y Real Madrid goleó 3-0
Benzema marcó dos goles y una asistencia en el lapso de diez minutos y Real Madrid es el líder de España. Por lo menos, hasta que juegue Atlético Madrid.
LA AGENDA COMPLETA CON TODOS LOS HORARIOS
¿A qué hora juega Boca y cómo verlo en vivo?
Boca tiene una nueva oportunidad en la Copa Libertadores. Desde las 19, visita a The Strongest por la primera fecha de la fase de grupos. El encuentro será transmitido por ESPN. Además, Defensa y Justicia (Vs. Independiente del Valle) y Racing (Vs. Rentistas) hacen su primera presentación en el mismo certamen continental. Repasá la agenda completa de la jornada.
SE DERRUMBA
Los seis clubes ingleses abandonan la Superliga
Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham deciden no ser parte del certamen que comienza a perder peso. Es inminente su anulación.
TRAS EL DRAMA DE NO CONSEGUIR CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA
"El covid es muy fuerte, no es joda", murió el padre del periodista Hernán Castillo
Luego de haber afrontado el drama de no conseguir camas de terapia intensiva producto del colapso provocado por la segunda ola de coronavirus, el padre del director periodístico de TNT Sport, Hernán Castillo, finalmente falleció.
FUERA DE LA LEY
Larreta desoye a la Cámara Federal y ratificó la continuidad de las clases presenciales
A pesar de la resolución que dejó sin efecto la decisión de la Cámara de Apelaciones porteña y declaró su incompetencia, el mandatario confirmó la apertura de las escuelas.
REVES A LARRETA
La Justicia Federal dejó sin efecto la cautelar que dispuso el regreso de las clases presenciales en la Ciudad
El juez Esteban Furnari avaló la presentación del procurador del Tesoro nacional. "No puede admitirse un distinto desenlace, pues es el Judicial el llamado a hacer observar la Constitución Nacional, y de ahí que su avance en desmedro de otras facultades revestiría la mayor gravedad para la armonía constitucional", advierte. Mirá la resolución.
PROVINCIA LE CONTESTO A LARRETA
“No sé qué habrán hecho con las vacunas de Sinopharm, nosotros la usamos para los docentes"
El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, formuló esas declaraciones al encabezar este martes en La Plata una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sobre la situación epidemiológica. "De continuar como íbamos hasta la semana pasada, en tres semanas no iban a quedar más camas en el AMBA", destacaron.
PANDEMIA
Chile, a un paso de aprobar el impuesto a las grandes fortunas
La iniciativa que propone aplicar un gravamen de 2,5% a los patrimonios superiores a USD 22 millones, ya cuenta con el aval de la Cámara de Diputados. El caso se vincula con los pedidos que viene haciendo el FMI, que propone Biden en EEUU y ya aplicó Argentina.
CON LA LLEGADA DEL INVIERNO AUSTRAL SE ESTIMA QUE SE AUMENTARAN LOS CONTAGIOS
Brasil tiene el índice más alto del Hemisferio Sur de mortalidad por coronavirus
La segunda ola de la pandemia de coronavirus ubicó a Brasil como el país con el mayor índice mortalidad por covid-19 en el continente americano y también en el Hemisferio Sur. El número total de personas contiagadas se acerca a los 14 millones y los especialistas sugieren que la llegada del invierno austral puede conducir a una nueva ola.
EL CRIMEN DESENCADENO PROTESTAS ANTIRRACISTAS A LO ANCHO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Derek Chauvin, culpable de la muerte de George Floyd
Un jurado de doce miembros declaró culpable al expolicía Derek Chauvin por el homicidio del afroamericano George Floyd en Minneapolis, un caso de brutalidad y racismo policial que desató una ola de protestas en Estados Unidos y el mundo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar