Lunes  18 de Enero del 2021
  
EL CASO OCURRIÓ EN LOS ESTADOS UNIDOS

Un hombre se inyecto hongos y casi muere porque le crecieron en su interior

Los análisis demostraron que su cuerpo había desarrollado una infección fúngica y bacteriana en la sangre, que llevó al crecimiento de estos organismos dentro de su cuerpo. Estos hongos comenzaron a alimentarse de sus órganos, lo que le provocó una insuficiencia orgánica.




Un estadounidense de 30 años se inyectó un té de hongos para tratar de curar su depresión y casi muere por el crecimiento de estos organismos dentro de su cuerpo. El hombre tiene un historial de consumo de drogas intravenosas y sufrió una infección fúngica que derivó en una insuficiencia orgánica.

Un estudio de la Universidad de Medicina de la Universidad de Creighton (Nebraska) publicado en la revista académica Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry da cuenta de lo ocurrido.

Además de tener adicciones, el paciente presentaba un trastorno bipolar. Según cuentan los médicos, el hombre habría leído textos sobre el potencial alucinógeno de hongos y se hizo una infusión que se inyectó en las venas. De hecho, hay estudios que plantean la cura a la depresión a través de hongos, si bien deben ser tratamientos médicos y no autodiagnosticados.

Los hongos en cuestión contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la baeocistina y la psilocina, capaz de mejorar los síntomas de determinados cuadros psicológicos. Hay estudios que hablan de una merma del orden del 50 por ciento en los síntomas de la depresión en el 67 por ciento de los casos analizados. El seguimiento permite ver progresos en el 71 por ciento de los pacientes en cuatro semanas, y cerca de la mitad consigue la remisión.

Sin embargo, en el caso del hombre que casi muere, este hirvió hongos psilocibios en agua y filtró la sustancia resultante mediante un bastoncillo de algodón antes de inyectársela. El efecto no fue el deseado. A los pocos días, sufrió letargo en sus funciones corporales, ictericia (es decir, la pigmentación amarillenta de la piel), náuseas, diarrea y vómitos de sangre. La familia lo internó y permaneció 22 días en una clínica, ocho de los cuales fueron en terapia intensiva.

Los análisis demostraron que su cuerpo había desarrollado una infección fúngica y bacteriana en la sangre, que llevó al crecimiento de hongos dentro de su cuerpo. Estos hongos comenzaron a alimentarse de sus órganos, lo que le provocó la insuficiencia orgánica. Su vida corrió serio peligro. Los médicos le salvaron la vida gracias a un tratamiento que combinó antimicóticos y antibióticos.

El informe publicado en Journal da cuenta de dos casos similares que se reportaron en 1985. Uno de ellos era casi idéntico a este. Un hombre de la misma edad sufrió los mismos síntomas del paciente de 2020 por haberse inyectado hongos.


Jueves, 14 de enero de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA SUDAMERICANA
Lanús goleó a Vélez Sarsfield y es el primer finalista de la Copa Sudamericana
Luego de ganar la ida por 1 a 0 en Liniers, Lanús se impuso por 3 a 0 ante Vélez Sarsfield como local por la vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana y es el primer finalista del torneo. Su rival se conocerá el sábado y saldrá de Defensa y Justicia-Coquimbo Unido. ¿Habrá final argentina?
COPA LIBERTADORES
Boca dio lástima en Brasil, fue goleado y se despidió en semifinales de la Copa Libertadores
Luego de empatar sin goles en el partido de ida disputado en la Bombonera, Boca Juniors fue goleado por Santos, que se impuso por 3 a 0 en Vila Belmiro, y se despidió de la Copa Libertadores en semifinales. El Peixe jugará la final ante Palmeiras en el Maracaná.
TAMBIÉN AJUSTÓ EN UN 70 POR CIENTO LOS FONDOS PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
La tijera de Horacio Rodríguez Larreta le recortó 370 millones al Plan Sarmiento para educación pública y los convirtió en subsidios para escuelas pri
En medio del tarifazo y el ajuste generalizado en CABA, el gobierno porteño redujo los recursos del programa que provee de dispositivos tecnológicos a los estudiantes de escuelas estatales y transfirió ese dinero a la Dirección de Educación de Gestión Privada. El recorte se suma al fuerte ajuste en infraestructura escolar. Las afectadas son justamente dos áreas claves durante la pandemia: la entrega computadoras y el acondicionamiento de las escuelas.
EMBARGAN TODOS SUS BIENES Y PERITAN SU EVOLUCIÓN PATRIMONIAL
El dinero oculto de Alberto Nisman: el juez investiga lavado de dinero
A seis años de la muerte del fiscal, Marcelo Martínez de Giorgi, el nuevo juez de la causa, ordenó que peritos especializados en corrupción analicen la evolución patrimonial de Nisman y de su familia, incluyendo la cuenta del Merrill Lynch de Nueva York con más de 600 mil dólares. También ordenó embargar todos los bienes que fueron del fiscal fallecido en 2015, así como los de su madre y su hermana.
FRENTE DE TODOS
Alberto promulgará la ley del aborto legal este jueves con un evento en el Museo del Bicentenario
El Presidente encabezará el acto en que quedará promulgada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este jueves 14 a las 18:30. Contará con la presencia de las referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización, como de funcionarias y legisladoras nacionales.
EL CASO OCURRIÓ EN LOS ESTADOS UNIDOS
Un hombre se inyecto hongos y casi muere porque le crecieron en su interior
Los análisis demostraron que su cuerpo había desarrollado una infección fúngica y bacteriana en la sangre, que llevó al crecimiento de estos organismos dentro de su cuerpo. Estos hongos comenzaron a alimentarse de sus órganos, lo que le provocó una insuficiencia orgánica.
POR INCITAR AL ASALTO AL CAPITOLIO
La Cámara de Representantes le dio un revés y Trump enfrentará un nuevo juicio político con Biden ya en el poder
En tiempo récord, la Cámara Baja del Congreso de EEUU aprobó, con el apoyo de la mayoría demócrata y un grupo de legisladores republicanos, la apertura en el Senado de un segundo juicio político contra el presidente saliente, decisión inédita en la historia del país y a siete días de la asunción del mandatario electo. La votación final será cuando este último ya esté en la Casa Blanca.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar