Lunes  18 de Enero del 2021
  
PARTE EL JUEVES A LA NOCHE Y VUELVE EL SABADO AL MEDIODIA

Otro vuelo de Aerolíneas parte a Rusia en busca de la segunda tanda de vacunas Sputnik V

"Son 40 horas en total, entre la ida y la vuelta, en las que prácticamente la tripulacion va a vivir arriba del avión", explicaron en Aerolíneas Argentinas. La comida se lleva enteramente desde Buenos Aires. Junto con el primero que se hizo para traer las primeras dosis del antídoto, son los vuelos más largos que hizo la aerolínea de bandera.




Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves a la noche a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El avión llevará una tripulación de 20 personas; diez de ellos son los pilotos que deberán turnarse para completar el trayecto, sin escalas. El vuelo volverá a país con su carga el sábado al mediodía.

A diferencia de otras operaciones por vacunas, como las que se realizaron a China, el avión que va a Moscú no realizará paradas técnicas, ya que el vuelo fue planificado para cumplir sus casi 18 horas sin necesidad de bajar para reabastecerse de combustible. Fuentes de Aerolíneas Argentinas explicaron además que lleva tres tripulaciones completas, dado que los pilotos deben renovarse.

En Moscú, las vacunas serán cargadas en la bodega del avión en un embalaje especial para mantenerlas en frío. Esta estiba estará a cargo de los rusos. El avión permanecerá en el aeropuerto de Moscú entre 4 y 6 horas. Durante este período, la tripulación argentina deberá permanecer en el lugar.


"Son 40 horas en total, entre la ida y la vuelta, en las que prácticamente la tripulacion va a vivir arriba del avión", explicaron en Aerolíneas Argentinas. La comida se lleva enteramente desde Buenos Aires.

En la tripulación corroboraron un dato curioso: este vuelo por la vacuna Sputnik V es el más largo que la compañía argentina haya hecho sin escalas.

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas, en un vuelo que llegó a Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300 mi dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Al confirmar el vuelo, la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, explicó que el Gobierno se inclina por no hacer cambios en el plan de vacunación espaciando las dosis. En su cuenta de Twitter Vizzoti informó, que "según lo planificado, en los próximos días llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100 por ciento de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó". Vizzotti precisó que la vacuna Sputnik V es “la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”.

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas tuiteó que "este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V.


Y agregó que se trata de "un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19”.


Miércoles, 13 de enero de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA SUDAMERICANA
Lanús goleó a Vélez Sarsfield y es el primer finalista de la Copa Sudamericana
Luego de ganar la ida por 1 a 0 en Liniers, Lanús se impuso por 3 a 0 ante Vélez Sarsfield como local por la vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana y es el primer finalista del torneo. Su rival se conocerá el sábado y saldrá de Defensa y Justicia-Coquimbo Unido. ¿Habrá final argentina?
COPA LIBERTADORES
Boca dio lástima en Brasil, fue goleado y se despidió en semifinales de la Copa Libertadores
Luego de empatar sin goles en el partido de ida disputado en la Bombonera, Boca Juniors fue goleado por Santos, que se impuso por 3 a 0 en Vila Belmiro, y se despidió de la Copa Libertadores en semifinales. El Peixe jugará la final ante Palmeiras en el Maracaná.
TAMBIÉN AJUSTÓ EN UN 70 POR CIENTO LOS FONDOS PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
La tijera de Horacio Rodríguez Larreta le recortó 370 millones al Plan Sarmiento para educación pública y los convirtió en subsidios para escuelas pri
En medio del tarifazo y el ajuste generalizado en CABA, el gobierno porteño redujo los recursos del programa que provee de dispositivos tecnológicos a los estudiantes de escuelas estatales y transfirió ese dinero a la Dirección de Educación de Gestión Privada. El recorte se suma al fuerte ajuste en infraestructura escolar. Las afectadas son justamente dos áreas claves durante la pandemia: la entrega computadoras y el acondicionamiento de las escuelas.
EMBARGAN TODOS SUS BIENES Y PERITAN SU EVOLUCIÓN PATRIMONIAL
El dinero oculto de Alberto Nisman: el juez investiga lavado de dinero
A seis años de la muerte del fiscal, Marcelo Martínez de Giorgi, el nuevo juez de la causa, ordenó que peritos especializados en corrupción analicen la evolución patrimonial de Nisman y de su familia, incluyendo la cuenta del Merrill Lynch de Nueva York con más de 600 mil dólares. También ordenó embargar todos los bienes que fueron del fiscal fallecido en 2015, así como los de su madre y su hermana.
FRENTE DE TODOS
Alberto promulgará la ley del aborto legal este jueves con un evento en el Museo del Bicentenario
El Presidente encabezará el acto en que quedará promulgada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este jueves 14 a las 18:30. Contará con la presencia de las referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización, como de funcionarias y legisladoras nacionales.
EL CASO OCURRIÓ EN LOS ESTADOS UNIDOS
Un hombre se inyecto hongos y casi muere porque le crecieron en su interior
Los análisis demostraron que su cuerpo había desarrollado una infección fúngica y bacteriana en la sangre, que llevó al crecimiento de estos organismos dentro de su cuerpo. Estos hongos comenzaron a alimentarse de sus órganos, lo que le provocó una insuficiencia orgánica.
POR INCITAR AL ASALTO AL CAPITOLIO
La Cámara de Representantes le dio un revés y Trump enfrentará un nuevo juicio político con Biden ya en el poder
En tiempo récord, la Cámara Baja del Congreso de EEUU aprobó, con el apoyo de la mayoría demócrata y un grupo de legisladores republicanos, la apertura en el Senado de un segundo juicio político contra el presidente saliente, decisión inédita en la historia del país y a siete días de la asunción del mandatario electo. La votación final será cuando este último ya esté en la Casa Blanca.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar