Lunes  30 de Noviembre del 2020
  

PSICOLOGIA

¿Cómo superar una infidelidad?

Se trata de un tema muy íntimo, personal, algo controvertido y que –después de los buenísimos y sorprendentes índices de audiencia obtenidos por cierto programa de televisión en el que se pone este asunto en evidencia–, hoy continúa en las conversaciones de la mayoría de la población: la infidelidad en la pareja y cómo superarla.





Está claro que cada persona dentro de su relación de pareja es totalmente libre de establecer ciertos límites y de decidir si perdonar o no una infidelidad, si se diera el caso.

El porcentaje de personas que son infieles a sus parejas parece ser bastante elevado. Gracias a una encuesta que se lanzó a través de la plataforma YouGov, se obtuvo el dato de que el 31% habían sido infieles en algún momento a su pareja.

Aquí vamos a enumerar y a detallar ciertas estrategias que sí vienen muy bien y ayudan si te encuentras en la situación de superar una infidelidad y poder pasar página sin tener que terminar con la relación sentimental.

Trabajar la confianza y la sinceridad en la pareja
Cuando sale a la luz una infidelidad (ya sea un hecho puntual o un contacto continuado con una tercera persona mantenida en el tiempo) lo primero que se rompe, se desmorona, se hace añicos y se desploma es la confianza depositada en la otra persona y por tanto también la confianza en la relación. Por esto, trabajar elrestablecimiento de este vínculo será fundamental y prioritario si queremos superar la infidelidad.

Dar espacio y esperar
Es fundamental que pase algo de tiempo, que se enfríen las cosas y no tomar decisiones importantes de manera inmediata, movidos por la rabia, la ira, de manera impulsiva y “en caliente” justo tras enterarte de la infidelidad. Dice el refrán que el tiempo todo lo cura.

Valorar el contexto real y todas las variables y circunstancias posibles
La primera reacción, totalmente emocional, tras el descubrimiento de la infidelidad, y después de llorar y sentirte realmente mal, suele ser la de culpabilizar a tu pareja.

Le echaremos la culpa de todo sin ser capaces de buscar variables que hayan podido influir en su comportamiento. Y, precisamente, esas variables son las que hemos de detectar y trabajar si queremos superar la infidelidad: quizá una disminución importante de la cantidad o calidad de las relaciones sexuales, la falta de comunicación, el exceso de trabajo, los celos excesivos, la monotonía y la apatía, las frecuentes discusiones por los hijos, malas relaciones con la familia política, pocas salidas y disminución del ocio compartido…

En relación a esto, un estudio científico corroboró que en general el conflicto y la infidelidad están relacionados tanto en hombres como en mujeres. Se concluyó que cuando las personas tienen conflictos por celos, relaciones sexuales, los hijos y las actividades propias y de la pareja, es más probable que se involucren en una relación infiel ya sea a nivel sexual como emocional.

Por lo tanto, hay que intentar ser lo más objetivo posible y una vez detectadas estas variables trabajar en cada una de ellas para poder solventarlas.

Trabajar el perdón
Desde la psicología positiva, y más en concreto desde el IEPP, una fortaleza que se considera clave para empezar de nuevo y poder sentirte libre de cargas del pasado, como ocurre en el caso de la infidelidad, es ser capaz de perdonar.

Trabajar la empatía
Otro factor fundamental que hay que tener muy presente y que nos ayuda a perdonar y por tanto también a superar una infidelidad es la empatía. Si te pones en la piel de tu pareja, si haces el esfuerzo de sentirte como él o ella se estaba sintiendo, es posible que lo llegues a comprender mejor y de esta forma, superar.

Después de esto, si te han sido infiel, siéntete en pleno derecho y libre de querer empezar un capítulo nuevo con tu pareja tras su infidelidad, (muchas parejas lo superan y se ven reforzadas) o de lo contrario, terminar la relación y empezar ese capítulo a solas, o con alguien diferente.



Viernes, 20 de noviembre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:30
Tira para Arriba de 17:30 a 19:30 horas
 
COPA DIEGO MARADONA
Cardona se puso la "10" y Boca tiene un pie en la Zona Campeonato
El colombiano fue la gran figura de la noche en La Bombonera. Con dos hermosos goles, el Xeneize derrotó a Newell's y quedó en lo más alto del Grupo 4. Por la victoria de Lanús, todo se define en la última fecha.
FORMULA UNO
Lewis Hamilton ganó una "milagrosa" carrera en Bahrein
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria, undécima del curso, en un 'milagroso' Gran Premio de Bahrein, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1 marcada por el gravísimo accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), al que el halo salvó de un final dramático.
LIONEL MESSI HOMENAJEO A DIEGO
Impresionante homenaje de Messi a Maradona, con la camiseta de Newell's
Hubo cientos de homenajes para Diego Maradona alrededor del mundo. Sin embargo, el de Lionel Messi sea probablemente el más emotivo de todos: tras meter el cuarto gol de Barcelona contra Osasuna, la Pulga se sacó la camiseta del conjunto catalán y mostró la 10 de Newell's.
MUERTE DE MARADONA
El abogado de la enfermera aseguró que Maradona tuvo una caída y que sus problemas cardíacos no eran tratados
“Nadie tomó nota de los avisos que iba dando el corazón de Maradona”, afirmó Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid. Además, confirmó que el astro sufrió un golpe en la cabeza. El misterio por la muerte de Diego Armando Maradona continúa con nuevas aristas en cuanto a responsabilidades y al accionar de aquellos que estuvieron los últimos minutos cerca del astro.
CRONOGRAMA Y DETALLES DEL INICIO DE CLASES PRESENCIALES PARA EL AÑO PRÓXIMO
El Gobierno confirmó la vuelta a las aulas en todo el país durante el ciclo lectivo 2021
Con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy, que lo adelantarán dos semanas, las provincias acordaron iniciar el ciclo lectivo 2021 en la primer semana de marzo. El ministerio de Educación oficializó el cronograma de regreso en el documento "La Escuela 2021. Compromiso y Transformación”, que detalla otras cuestiones como el aumento del presupuesto educativo, las obras de infraestructura y la entrega de materiales pedagógicos tanto para alumnos como para docentes.
MISIÓN "URGENTE": REACTIVAR JERINGAS NACIONALES
El Gobierno trabaja contrareloj para la vacunación contra el coronavirus
Ante la posibilidad anunciada de iniciar la vacunación contra la COVID en la primera parte del 2021, el Gobierno Nacional empezó a trabajar contrareloj para conseguir un insumo que es esencial y hace unos años no se fabrica en el país: jeringas plásticas.
LA MUERTE DE MARADONA
El médico Leopoldo Luque fue allanado y quedó imputado por "homicidio culposo"
Por orden del equipo de fiscales que encabeza el titular de esa dependencia judiciales de San Isidro, el último profesional médico a cargo de la salud del máximo ídolo popular fue notificado formalmente de sus derechos mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los detalles.
UNA DESPEDIDA SIN DISTINCION DE CAMISETAS
Cómo fue el multitudinario adiós a Maradona en Plaza de Mayo
Carlos tiene puesta la camiseta de River y Eduardo la de Boca, pero hoy nada de eso importa. Las dos se hacen una y se funden en el abrazo y las lágrimas de quienes las portan. "No somos amigos, nos conocimos acá en la fila, pero hoy no hay distinción de camisetas.
LA OPOSICIÓN DIVIDIDA, EL CHAVISMO DECIDIDO A GANAR LA MAYORÍA
Venezuela se prepara para unas legislativas clave
El próximo domingo, 6 de diciembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Venezuela, unas de las más importantes del país dentro del actual conflicto político. Ese día serán dispuestas más de 30 mil mesas de votación en más de 14.200 centros electorales, según anunció el Consejo Nacional Electoral este domingo durante una nueva jornada de auditoría de las máquinas de votación.
"HUBO UNA CANTIDAD TREMENDA DE TRAMPAS", DIJO EL MANDATARIO SALIENTE DE EE.UU.
Donald Trump reconoció que será "difícil" avanzar en la justicia con su denuncia de fraude
Pese a las denuncias desestimadas por los tribunales de distintos estados, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue insistiendo en la idea de un supuesto fraude en las elecciones del tres de noviembre y no reconoce el triunfo del demócrata Joe Biden. Sin embargo, Trump planteó que le resultará "difícil" lograr la apertura de un proceso de apelación ante la Corte Suprema de todas las denuncias por fraude electoral que presentó y que fueron rechazadas en primera instancia por ausencia de pruebas.
MICHAEL FLYNN ESTA ACUSADO DE HABERLE MENTIDO AL FBI SOBRE SUS DICHOS CONTRA RUSIA
Los demócratas salieron al cruce de Trump por el indulto a su exasesor de seguridad
Distintas figuras del partido demócrata expresaron su indignación por el indulto del presidente saliente Donald Trump al general Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos rusos en 2017. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el indulto como un "grave acto de corrupción".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar