Martes  1 de Diciembre del 2020
  
EL IMPACTO DE "HERMANO" DEJO EN SILENCIO A LA DIRIGENCIA MACRISTA

Silencio en Juntos por el Cambio en torno al libro en el que habla el hermano de Macri

Hay una canción de Simon & Garfunkel que habla de los sonidos del silencio. "Hola, oscuridad, mi vieja amiga", comienza el tema. En Juntos por el Cambio se escucharon los sonidos del silencio y de la oscuridad en torno a las denuncias que hizo el hermano de Mauricio Macri, Mariano, en el libro del periodista Santiago O'Donnell, cuyo adelanto publicó PáginaI12.



En diversas instancias partidarias se taparon los oídos y negaron enfáticamente que los temas que mencionó el hermano hayan sido siquiera comentado entre los dirigentes. Nadie dijo nada públicamente, salvo Mauricio Macri que, antes de conocer el contenido, ya negó todo. Sus aliados, por ahora, intentan encasillar el tema como "un problema familiar" y desacreditan al denunciante.

El primero en salir a responderle a Mariano Macri fue el expresidente. Lo hizo en un reportaje televisivo antes, incluso, que se conocieran los primeros adelantos del libro. Es decir, antes de saber el contenido, Mauricio Macri ya negó todo. "Son cosas que derivan de conflictos con papá, y otras personas, pero son todas falsas. Son las mismas cosas falsas que viene diciendo el kirchnerismo desde hace mucho tiempo", intentó vincular a su hermano con el Frente de Todos, ante la mirada atónita del conductor Jonatan Viale, que le contestó: "¡Pero es tu hermano!". “Lamentablemente mi hermano decidió canalizar sus broncas de una manera equivocada. Diciendo un montón de cosas que por lo que escuché no tienen que ver con la realidad”, insistió Macri, antes de saber de qué lo acusaba su hermano en el libro.


En el círculo de exfuncionarios de Macri, que todavía lo acompañan, trataron de no hablar el tema con el presidente. E intentaron bajarle el precio: "Me parece que la política ni lo vio. Hay muchos frentes abiertos", opinaba uno de sus exministros, que -no obstante- se veía venir un mayor impacto cuando el libro ya esté en la calle.

En el Gobierno porteño, sostuvieron que no se hizo un análisis del tema. "No hace falta", indicaron. No obstante, recordaron que "Macri estaba asustado con esta publicación", cuestión que quedó en evidencia no sólo por su salida anticipada a desmentir todo lo que dice el libro, sino por las cartas documentos que recibió la editorial para frenar la publicación. No está claro si a Macri le preocupan más las cuestiones personales y familiares que ventila Mariano Macri o las vinculadas a negociados de las empresas del Grupo Macri con el Estado o los mecanismos que utilizaban offshores para mover dinero, según el hermano, a través de testaferros.

En el Gobierno porteño no estimaban que el impacto del libro pueda empeorar la imagen negativa de Macri, que ya supera el 60 por ciento. "La imagen de Macri seguirá siendo mala, como hasta ahora", imaginaban. Otro dirigente porteño indicaba que es probable que las revelaciones "le peguen muy duro a Macri. Por más que digan que es un hermano arrepentido, sigue siendo lo que dice un familiar. Es muy fuerte. Hay que esperar y ver".

No sólo ninguno dirigente ni funcionario habló sobre el tema en público, sino que hubo un énfasis en señalar a este diario que tampoco se conversó en privado. Es como si quisieran que el libro no existiera.

"Acá hay silencio de radio", indicaron cerca de una de las referentes de la cúpula de Juntos por el Cambio. "La decisión es tomarlo como una interna familiar, como un tema personal. Además, no le creen al hermano, que ya tiene una historia de peleas Mauricio por celos y envidia. Siempre le pidió plata", indicaban. Si el tema no se disipa solo, los comentarios auguran cuál puede ser el siguiente paso: desacreditar al hermano. Para esto, podrían recurrir a cuestiones muy desagradables sobre su vida que ya comenzaron a circular off the record y que este diario, por decoro, no reproduce. La explicación que comenzaron a circular dentro del espacio al que Macri todavía pretende dirigir es la siguiente: "A Mariano el padre lo contenía. Ahora que no está, tuvieron peleas por las acciones, los otros hermanos lo frenaron cuando quiso vender sus acciones (un 20 por ciento) a un precio irrisorio. Y ahí estalló todo", señalaron.

Nadie lo esbozará públicamente y hasta hay cuidado de mencionarlo en privado, pero una caída en desgracia aún mayor de Macri terminaría por fortalecer al sector de los moderados, del que forman parte Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal (ambos en silencio sobre las últimas entrevistas de Macri y mucho más sobre la cuestión del hermano). Sólo uno de los integrantes de ese sector se permitió una pequeña sonrisa, borrada al instante, y una frase que nunca será reconocida: "Por ahí, esto nos termina viniendo bien".

Por el contrario, para el sector de Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto, la caída de Macri podría ser devastadora. Pero ellos tampoco dijeron nada en su defensa. Es como decía la canción de Simon & Garfunkel: "Personas que hablan sin hablar. Y que continúan en los sonidos del silencio".


Viernes, 23 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
COPA LIBERTADORES
River buscará su pase a los cuartos de final ante un diezmado Athletico Paranaense: hora, TV y formaciones
La Copa Libertadores ingresó en su etapa definitoria y durante la jornada de hoy se conocerán a los primeros tres clasificados a los cuartos de final. Uno de ellos saldrá de lo que suceda en el Libertadores de América entre River Plate y Athletico Paranaense. Desde las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Televisará ESPN 2.
A MATERA TAMBIÉN LE FUE REVOCADA LA CAPITANÍA DEL EQUIPO
Las sanciones de la UAR: los tres Pumas tuiteros fueron suspendidos
Sobre el cierre de la escandalosa jornada, la Unión Argentina de Rugby definió las sanciones dispuestas para los jugadores involucrados en la polémica por los tuits racistas y discriminatorios que salieron a la luz. Aquí, el texto completo de la UAR.
MARCELO BIELSA, SOBRE EL TRIBUTO DE MESSI A MARADONA
“Qué grande el homenaje uniendo a Diego y a Newell´s”
El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona por su muerte sigue sumando adeptos. La palabra de Marcelo Bielsa, por su incidencia y trascendencia en el mundo futbolero, además de por la manera única de expresarse que lo caracteriza, siempre es más que requerida. El entrenador del Leeds, que ya había pronunciado su profunda tristeza por la pérdida de Diego Maradona, refiriéndose a él como un "ídolo” y “artista", volvió a hacer alusión al Diez y, al mismo tiempo, elogió el sentido homenaje que le rindió Lionel Messi.
YA ESTA DISPONIBLE EN LA WEB PARA HACERLO
Certificado Verano: cómo tramitar el permiso para ir de vacaciones
Ya está disponible la web para tramitar el permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. El mismo se puede gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, según informó hoy el Gobierno bonaerense.
EL DIPUTADO REPARTIÓ DURAS CRÍTICAS AL MACRISMO
Máximo Kirchner: "Han esquilmado constantemente a los argentinos y tienen que hacerse cargo de que fracasaron”
El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja fue durísimo con la gestión del expresidente, que resumió como 4 años en los que se benefició a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina. Al discurso no le faltó humor: recordó que Horacio Rodríguez Larreta dijo que el "hombre común combatió y vivió con los dinosaurios".
ANSES
AUH: quiénes cobran los $ 23.000 extra en diciembre
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrará la suma extra de $ 23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno. Luego de la confirmación de la no continuidad del IFE, surgieron algunas confusiones acerca de quiénes percibirán ingresos extra a fin de año.
NICOLAS TROTTA, MINISTRO DE EDUCACION
La Paritaria Nacional Docente fijó un básico de 27.500 pesos
Cumpliendo con la restitución de la paritaria nacional docente se aprobó por unanimidad el incremento del salario mínimo docente. De esta forma, con un 33,46% para el año 2020.
ESCANDALO
La ministra de Educación de Larreta puso a dedo a 25 docentes, entre los que está el hermano de Vidal
Soledad Acuña, la misma que desde la conducción de la cartera educativa trató de "fracasados" y "militantes" a los docentes, designó a dedo 25 cargos interinos para programas de la Dirección de Escuela Abierta. Uno de los integrantes de esa lista es Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora bonaerense. La respuesta del gremio docente UTE.
AGENTES DETENIDOS EN MEDIO DEL DEBATE POR LA LEY DE SEGURIDAD
Un caso de brutalidad policial racista en París
La justicia francesa aceptó cargos contra cuatro policías le dictó prisión preventiva a dos en el marco del caso de una paliza propinada a un productor negro en París, en un caso de violencia policial en medio del debate sobre un proyecto de ley de seguridad global.
DICE QUE LOS CARGOS EN SU CONTRA "SON UNA INFAMIA"
Sarkozy se presentó al juicio por corrupción
El juicio al expresidente francés Nicolás Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias se reanudó este lunes y el antiguo mandatario calificó de "infamias" los cargos de los que se le acusa. En sus primeras declaraciones ante el juez, dijo que "no acepto ninguna de las infamias por las que se me persigue después de seis años".
EL ENSAYO DURARA UN AÑO Y SERA IMPLEMENTADO A PARTIR DE HOY
Unilever prueba en Nueva Zelanda la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario
El fabricante angloholandés de productos de consumo Unilever experimentará en Nueva Zelanda desde diciembre de 2020 y por un periodo de doce meses la implementación de la semana laboral de cuatro días, el 80% de la jornada habitual, mientras que no aplicará recortes salariales a aquellos de sus 81 empleados en el país que se adhieran a la iniciativa, según anunció la multinacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar