Martes  1 de Diciembre del 2020
  
LO QUE DEJO EL ULTIMO CARA A CARA ANTES DE LA VOTACION

Los principales cruces entre Joe Biden y Donald Trump en el debate

A diferencia del primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump hace un mes, el de este jueves fue tenso pero clásico y más ordenado. Los cruces picantes fueron menos aunque hubo espacio para las acusaciones mutuas.





"Soy la persona menos racista de esta sala". Así se definió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al defender que su legado antirracista es solo comparable al de Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud.

La comparación con Lincoln provocó la burla del candidato demócrata Joe Biden: "Este Abraham Lincoln es uno de los presidentes más racistas que hemos tenido en nuestra historia moderna. Vierte gasolina a cada fuego racista".


Corea del Norte
Al debatir sobre política exterior, Biden le reprochó al presidente su relación con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"¿Corea del Norte? -se defendió Trump-. No estamos en guerra. Tenemos una buena relación. La gente no lo entiende, tener una buena relación con líderes de otros países es algo bueno".

Pero el que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 traía preparada una respuesta: "Con Hitler tuvimos una gran relación antes de que, de hecho, invadiera Europa, el resto de Europa".


Migración
Como ya hizo durante las primarias demócratas, Biden renegó este jueves de la política migratoria de Obama, quizás el único de sus legados que no se atribuye, mientras Trump le preguntaba insistentemente: "¿Quién construyó las jaulas, Joe?".

"Yo seré presidente, no vicepresidente", respondió Biden, que de este modo se sintió libre para criticar a Trump por haber usado la separación familiar como arma migratoria, una estrategia que ha dejado como secuela que 545 menores no encuentren ahora a sus padres.

"Es algo criminal (...) Hace que seamos el hazmerreír del mundo y viola todo los conceptos de lo que somos como nación", dijo Biden. "Los estamos tratando tan bien, están en instalaciones que son tan limpias", respondió el mandatario.


La vacuna contra el coronavirus

Presionado por las encuestas y por los casi 50 millones de estadounidenses que han depositado ya sus votos, Trump aprovechó la primera oportunidad que tuvo para prometer la aprobación de una vacuna anticovid-19 "en semanas".

"No es una garantía, estará para finales de año, pero creo que hay una alta probabilidad que dos farmacéuticas (la tengan) en cuestión de semanas y creo que se distribuirá de forma muy rápida", aseguró el presidente.

Biden, por su parte, ennegreció el panorama esperanzador pintado por Trump y alertó de un "invierno oscuro" con la pandemia del coronavirus desatada.


Acusaciones de corrupción
Uno de los momentos más álgidos del cara a cara ocurrió en el bloque sobre política exterior, cuando el debate derivó en señalamientos mutuos corrupción, conflictos de intereses y pagos provenientes de Gobiernos extranjeros.

Biden negó haber recibido "un solo centavo" del exterior cuando Trump le acusó haber cobrado pagos de Rusia, de haber puesto a su hijo Hunter en la dirección de una compañía gasística ucraniana y de haber facilitado negocios para sus hermanos en sitios como Irak.

"El tipo que se metió en problemas en Ucrania fue este (Trump), que intentó sobornar al Gobierno ucraniano para que dijera algo negativo sobre mí, lo que no hicieron", afirmó Biden respecto al episodio que ocasionó el juicio político contra el presidente.

"Esto es un montón de basura", reiteró el demócrata después de que Trump insistiese en que Biden es "un político corrupto" que se hace pasar por un "inocente bebé".


Viernes, 23 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
COPA LIBERTADORES
River buscará su pase a los cuartos de final ante un diezmado Athletico Paranaense: hora, TV y formaciones
La Copa Libertadores ingresó en su etapa definitoria y durante la jornada de hoy se conocerán a los primeros tres clasificados a los cuartos de final. Uno de ellos saldrá de lo que suceda en el Libertadores de América entre River Plate y Athletico Paranaense. Desde las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Televisará ESPN 2.
A MATERA TAMBIÉN LE FUE REVOCADA LA CAPITANÍA DEL EQUIPO
Las sanciones de la UAR: los tres Pumas tuiteros fueron suspendidos
Sobre el cierre de la escandalosa jornada, la Unión Argentina de Rugby definió las sanciones dispuestas para los jugadores involucrados en la polémica por los tuits racistas y discriminatorios que salieron a la luz. Aquí, el texto completo de la UAR.
MARCELO BIELSA, SOBRE EL TRIBUTO DE MESSI A MARADONA
“Qué grande el homenaje uniendo a Diego y a Newell´s”
El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona por su muerte sigue sumando adeptos. La palabra de Marcelo Bielsa, por su incidencia y trascendencia en el mundo futbolero, además de por la manera única de expresarse que lo caracteriza, siempre es más que requerida. El entrenador del Leeds, que ya había pronunciado su profunda tristeza por la pérdida de Diego Maradona, refiriéndose a él como un "ídolo” y “artista", volvió a hacer alusión al Diez y, al mismo tiempo, elogió el sentido homenaje que le rindió Lionel Messi.
YA ESTA DISPONIBLE EN LA WEB PARA HACERLO
Certificado Verano: cómo tramitar el permiso para ir de vacaciones
Ya está disponible la web para tramitar el permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. El mismo se puede gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, según informó hoy el Gobierno bonaerense.
EL DIPUTADO REPARTIÓ DURAS CRÍTICAS AL MACRISMO
Máximo Kirchner: "Han esquilmado constantemente a los argentinos y tienen que hacerse cargo de que fracasaron”
El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja fue durísimo con la gestión del expresidente, que resumió como 4 años en los que se benefició a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina. Al discurso no le faltó humor: recordó que Horacio Rodríguez Larreta dijo que el "hombre común combatió y vivió con los dinosaurios".
ANSES
AUH: quiénes cobran los $ 23.000 extra en diciembre
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrará la suma extra de $ 23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno. Luego de la confirmación de la no continuidad del IFE, surgieron algunas confusiones acerca de quiénes percibirán ingresos extra a fin de año.
NICOLAS TROTTA, MINISTRO DE EDUCACION
La Paritaria Nacional Docente fijó un básico de 27.500 pesos
Cumpliendo con la restitución de la paritaria nacional docente se aprobó por unanimidad el incremento del salario mínimo docente. De esta forma, con un 33,46% para el año 2020.
ESCANDALO
La ministra de Educación de Larreta puso a dedo a 25 docentes, entre los que está el hermano de Vidal
Soledad Acuña, la misma que desde la conducción de la cartera educativa trató de "fracasados" y "militantes" a los docentes, designó a dedo 25 cargos interinos para programas de la Dirección de Escuela Abierta. Uno de los integrantes de esa lista es Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora bonaerense. La respuesta del gremio docente UTE.
AGENTES DETENIDOS EN MEDIO DEL DEBATE POR LA LEY DE SEGURIDAD
Un caso de brutalidad policial racista en París
La justicia francesa aceptó cargos contra cuatro policías le dictó prisión preventiva a dos en el marco del caso de una paliza propinada a un productor negro en París, en un caso de violencia policial en medio del debate sobre un proyecto de ley de seguridad global.
DICE QUE LOS CARGOS EN SU CONTRA "SON UNA INFAMIA"
Sarkozy se presentó al juicio por corrupción
El juicio al expresidente francés Nicolás Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias se reanudó este lunes y el antiguo mandatario calificó de "infamias" los cargos de los que se le acusa. En sus primeras declaraciones ante el juez, dijo que "no acepto ninguna de las infamias por las que se me persigue después de seis años".
EL ENSAYO DURARA UN AÑO Y SERA IMPLEMENTADO A PARTIR DE HOY
Unilever prueba en Nueva Zelanda la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario
El fabricante angloholandés de productos de consumo Unilever experimentará en Nueva Zelanda desde diciembre de 2020 y por un periodo de doce meses la implementación de la semana laboral de cuatro días, el 80% de la jornada habitual, mientras que no aplicará recortes salariales a aquellos de sus 81 empleados en el país que se adhieran a la iniciativa, según anunció la multinacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar