Martes  1 de Diciembre del 2020
  
COPA LIBERTADORES

River goleó a Liga, ganó su grupo y evitó un posible cruce con Boca en octavos

Con goles de Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal, el equipo de Gallardo se impuso por 3 a 0 y el superclásico deberá esperar. El Millonario no mostró su mejor versión pero fue efectivo.



River Plate cumplió con la única premisa que tenía y era ganarle a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, para terminar primero en el Grupo D de la Copa Libertadores, al vencer esta noche al equipo ecuatoriano por 3 a 0 en cancha de Independiente, en el final de la fase de zonas.

El partido en el Libertadores de América tuvo un primer tiempo equilibrado, en el que hubo situaciones repartidas que, en el caso de River no se tradujeron en goles por impericia de sus delanteros Rafael Santos Borré y especialmente Matías Suárez, mientras que, en lo que respecta a Liga de Quito, fueron desbaratadas por el arquero Franco Armani.

Es que los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto sabían que con la igualdad se quedaban con el primer puesto de la zona, pero, por las características ofensivas de su juego, no podían refugiarse muy cerca de su arco por lo peligroso que les resultaría sostener un asedio constante de los de Marcelo Gallardo.

Por eso el juego se hizo atractivo, de ida y vuelta, con Paulo Díaz intercambiando buenas con malas a la hora de tratar de convencer a Gallardo de que es el reemplazante ideal de Lucas Martínez Quarta para mantener este 4-3-3 post pandemia que ensaya el "Muñeco".

Lo emotivo pero ineficaz de ese primer período se resolvió rápidamente para River antes del cuarto de hora del segundo tiempo, cuando, entre los 7 y los 14, el conjunto "millonario" llegó a la red, primero a través de una conquista en posición adelantada de Santos Borré, que si hubiese sido éste un partido por octavos de final, lo habría anulado el VAR, y luego con un tanto de su goleador en esta Copa, Julián Álvarez (cinco goles en seis partidos), picándole la pelota a Gabbarini.

Claro que, 14 minutos antes, se produjo una variante que en ese lapso inicial del complemento le dio pingües ganancias al conjunto de la banda roja, y fue el reemplazo de Santiago Sosa (estuvo cerca de irse a préstamos a Independiente), en lugar de Ignacio Fernández, que salió en el entretiempo dolorido en la rodilla derecha.

El mercedino de 21 años trabajó en la recuperación y asistencia para el primer gol riverplatense y luego trabajó como para que Enzo Pérez, que jugó al límite de tarjetas amarillas acumuladas, no tuviera que exigirse tanto en la recuperación y se arriesgara menos, pensando en los octavos de final que se jugarán en la segunda quincena de noviembre, después de la ventana de fecha FIFA del 12 y 17 del mes próximo.

La media hora final entonces tuvo sabor a cuestión definida y el triunfo "millonario" no iba a entrar en discusión alguna, mientras que, a medida que pasaban los minutos, se disolvía la posibilidad de que un superclásico con Boca Juniors tuviera lugar en los octavos de final.

Y la frutilla del postre llegó para los de Gallardo sobre los 43 minutos, cuando Lucas Pratto tocó la primera pelota tras ingresar 60 segundos antes, y habilitó al colombiano Jorge Carrascal, que había ingresado hacía 5 minutos, para la tercera y definitiva conquista del circunstancial "equipo de Avellaneda".

De esta manera River se quedó con el grupo al alcanzar los 13 puntos, contra 12 de Liga de Quito, mientras que San Pablo finalizó con 7 y se clasificó a la Copa Sudamericana, en tanto que Binacional, de Perú, con 3 unidades, quedó eliminado.


Miércoles, 21 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
River buscará su pase a los cuartos de final ante un diezmado Athletico Paranaense: hora, TV y formaciones
La Copa Libertadores ingresó en su etapa definitoria y durante la jornada de hoy se conocerán a los primeros tres clasificados a los cuartos de final. Uno de ellos saldrá de lo que suceda en el Libertadores de América entre River Plate y Athletico Paranaense. Desde las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Televisará ESPN 2.
A MATERA TAMBIÉN LE FUE REVOCADA LA CAPITANÍA DEL EQUIPO
Las sanciones de la UAR: los tres Pumas tuiteros fueron suspendidos
Sobre el cierre de la escandalosa jornada, la Unión Argentina de Rugby definió las sanciones dispuestas para los jugadores involucrados en la polémica por los tuits racistas y discriminatorios que salieron a la luz. Aquí, el texto completo de la UAR.
MARCELO BIELSA, SOBRE EL TRIBUTO DE MESSI A MARADONA
“Qué grande el homenaje uniendo a Diego y a Newell´s”
El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona por su muerte sigue sumando adeptos. La palabra de Marcelo Bielsa, por su incidencia y trascendencia en el mundo futbolero, además de por la manera única de expresarse que lo caracteriza, siempre es más que requerida. El entrenador del Leeds, que ya había pronunciado su profunda tristeza por la pérdida de Diego Maradona, refiriéndose a él como un "ídolo” y “artista", volvió a hacer alusión al Diez y, al mismo tiempo, elogió el sentido homenaje que le rindió Lionel Messi.
YA ESTA DISPONIBLE EN LA WEB PARA HACERLO
Certificado Verano: cómo tramitar el permiso para ir de vacaciones
Ya está disponible la web para tramitar el permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. El mismo se puede gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, según informó hoy el Gobierno bonaerense.
EL DIPUTADO REPARTIÓ DURAS CRÍTICAS AL MACRISMO
Máximo Kirchner: "Han esquilmado constantemente a los argentinos y tienen que hacerse cargo de que fracasaron”
El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja fue durísimo con la gestión del expresidente, que resumió como 4 años en los que se benefició a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina. Al discurso no le faltó humor: recordó que Horacio Rodríguez Larreta dijo que el "hombre común combatió y vivió con los dinosaurios".
ANSES
AUH: quiénes cobran los $ 23.000 extra en diciembre
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrará la suma extra de $ 23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno. Luego de la confirmación de la no continuidad del IFE, surgieron algunas confusiones acerca de quiénes percibirán ingresos extra a fin de año.
NICOLAS TROTTA, MINISTRO DE EDUCACION
La Paritaria Nacional Docente fijó un básico de 27.500 pesos
Cumpliendo con la restitución de la paritaria nacional docente se aprobó por unanimidad el incremento del salario mínimo docente. De esta forma, con un 33,46% para el año 2020.
ESCANDALO
La ministra de Educación de Larreta puso a dedo a 25 docentes, entre los que está el hermano de Vidal
Soledad Acuña, la misma que desde la conducción de la cartera educativa trató de "fracasados" y "militantes" a los docentes, designó a dedo 25 cargos interinos para programas de la Dirección de Escuela Abierta. Uno de los integrantes de esa lista es Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora bonaerense. La respuesta del gremio docente UTE.
AGENTES DETENIDOS EN MEDIO DEL DEBATE POR LA LEY DE SEGURIDAD
Un caso de brutalidad policial racista en París
La justicia francesa aceptó cargos contra cuatro policías le dictó prisión preventiva a dos en el marco del caso de una paliza propinada a un productor negro en París, en un caso de violencia policial en medio del debate sobre un proyecto de ley de seguridad global.
DICE QUE LOS CARGOS EN SU CONTRA "SON UNA INFAMIA"
Sarkozy se presentó al juicio por corrupción
El juicio al expresidente francés Nicolás Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias se reanudó este lunes y el antiguo mandatario calificó de "infamias" los cargos de los que se le acusa. En sus primeras declaraciones ante el juez, dijo que "no acepto ninguna de las infamias por las que se me persigue después de seis años".
EL ENSAYO DURARA UN AÑO Y SERA IMPLEMENTADO A PARTIR DE HOY
Unilever prueba en Nueva Zelanda la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario
El fabricante angloholandés de productos de consumo Unilever experimentará en Nueva Zelanda desde diciembre de 2020 y por un periodo de doce meses la implementación de la semana laboral de cuatro días, el 80% de la jornada habitual, mientras que no aplicará recortes salariales a aquellos de sus 81 empleados en el país que se adhieran a la iniciativa, según anunció la multinacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar