Jueves  29 de Octubre del 2020
  
PASO DE LOS LIBRES

Rubricaron convenio para facilitar la edificación de casas a través del Procrear

Ascúa firmó un acuerdo con un representante del programa para paliar el déficit habitacional y generar fuentes laborales. Ceder terrenos, presentar alternativas y proveer de servicios a las áreas urbanizadas son algunos de los compromisos asumidos por la Comuna.




Rubricaron convenio para facilitar la edificación de casas a través del Procrear


Desde la Municipalidad de Paso de los Libres informaron ayer que rubricaron un convenio para facilitar la construcción de viviendas a través de las distintas líneas de crédito que ofrece el Procrear. En este sentido, el citado acuerdo contempla el compromiso local de brindar una serie de herramientas para no sólo trabajar en paliar el déficit habitacional, sino también con el objetivo de generar fuentes laborales.

Sobre esto, precisaron que el intendente Martín Ascúa firmó un acuerdo con el titular alterno del Comité Ejecutivo de Procrear, Juan Luciano Scatolini.

De esta forma, destacaron, que la Comuna trabajará en forma conjunta con el equipo del presidente Alberto Fernández. Esto, especificaron que “implica que la Municipalidad de Libres podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y también presentar propuestas alternativas a las ya vigentes para construir casas”.

A esto, añadieron que el convenio establece que el Jefe comunal se comprometió a “agilizar los plazos de tramitación de planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros trámites”.


Además, el Municipio de Paso de los Libres “procurará que se den todas las condiciones para la provisión de servicios tales como acceso al agua potable, cloacas, energía, gas natural y alumbrado público”.

Tras lo cual también especificaron que “la articulación con la Nación para agilizar la implementación del Procrear en Libres se realizará mediante la Dirección de Viviendas del Municipio, a cargo de Sara Alegre, y otros funcionarios del gabinete de Ascúa”.


Viernes, 16 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BOCA JUNIORS
La salida de Barros Schelotto de Los Angeles, ¿define la vuelta de Cristian Pavón a Boca?
El entrenador argentino fue echado por los malos resultados y era quien insistía en la continuidad del cordobés, que está a préstamo hasta fin de año. ¿Regresa al Xeneize?
RIVER PLATE
Nacho Fernández, la chance de irse de River, otra posible final con Boca y quién es el mejor jugador del país
Nacho Fernández, una de las grandes figuras de River, encendió las alarmas al asegurar hoy, en diálogo con ESPN, que está "muy tranquilo en el club" pero que no puede "asegurar terminar la actual Copa Libertadores", si es que los dirigidos por Marcelo Gallardo avanzan, ya que la final será a fines de enero de 2021 y antes se abrirán otra vez todos los mercados de pases del mundo.
REAL MADRID
Las dos figuras que Zidane está dispuesto a sacrificar a cambio de Dybala
La prensa italiana asegura que Real Madrid irá a la carga del futbolista cordobés en el próximo mercado de pases y para concretar la operación le ofrecerá a la Juventus a dos figuras del equipo de Zinedine Zidane.
FRENTE DE TODOS
Alberto anunció la ampliación de la AUH a 1 millón de niños con una inversión de $ 30 mil millones
A 11 años de que Cristina Kirchner la lanzara como nueva política de Estado, el Presidente y la directora ejecutiva de ANSES presentaron la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a un millón de niños y adolescentes, con una abultada inversión pública. "Primero, los últimos", expresó el mandatario como conclusión de la novedad.
SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES
Avanza fuerte el "Compre Nacional": el 70% del mercado textil es local y sólo 30% es importado
El secretario de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, sentenció que las grandes cadenas, marcas de ropa e hipermercados "decidieron volcarse al Compre Nacional". La producción industrial iguala los registros de octubre de 2019 y se está generando empleo.
LA JUEZA MARÍA CAROLINA CASTAGNO FAVORECIÓ AL EXMINISTRO MACRISTA
Caso Etchevehere: la Justicia ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva
La jueza María Carolina Castagno ordenó desalojar de la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los intengrantes del Proyecto Artigas que habían puesto en marcha allí un modelo agrario sostenible. La magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos y dejó sin efecto la resolución dictada por el juez Raúl Flores. El exministro macrista celebró la decisión de la jueza y reclamó que la policía de Entre Ríos concrete el desalojo, pero la defensa de su hermana apelará con efectos suspensivos ante el Tribunal Superior de Justicia entrerriano, lo que dejaría sin efecto la medida de Castagno hasta tanto el tema se resuelva de manera definitiva en esa instancia.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió parafraseó el hit electoral 2019 y disparó: "Macri ya fue"
La co-fundadora de la actual opositora castigó duro al ex presidente. “Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado", dijo la líder de la CC, quien recordó que su socio le "faltó el respeto" aunque, aclaró que "Juliana" es su "amiga". Por supuesto, también criticó al Gobierno y dijo que Argentina está "en la etapa Maduro" de Venezuela.
LA PROPIA EMPRESA SALIO A DESMENTIR LA VERSION DEL NUEVO IMPUESTO
Mercado Pago le aclaró al macrismo que no hay "nuevo impuesto", sino que se trata del gravamen al cheque vigente
Dirigentes de Juntos por el Cambio confundieron a usuarios en redes sociales y vendieron que "el Gobierno perjudica a emprendedores y Pymes", pero era una manipulación: la propia empresa tuvo que desmentir e informar que "no se trata de un nuevo impuesto" sino de la carga impositiva correspondiente a Débitos y Créditos, famoso como "impuesto al cheque". Las razones.
EL TRIPLE ASESINATO EN NIZA TUVO UN MODUS OPERANDI SIMILAR A DOS ATENTADOS RECIENTES
Francia en alerta tras el ataque terrorista y bajo confinamiento
La barbarie cometida por Brahim.A imitó el método empleado por Abdouallakh Anzorov contra el profesor Samuel Paty: Brahim.A intentó decapitar a la primera mujer, pero, como no alcanzó a hacerlo, la degolló.
EL MAYOR MAGNATE DE COREA DEL SUR FUE DOS VECES CONDENADO POR CORRUPCION
La historia turbia de Lee Kun Hee, el fallecido líder de Samsung
El domingo pasado murió en Seúl, a los 78 años, Lee Kun Hee, dueño principal de la “República de Samsung” devenida en imperio tecnológico global y mayor grupo empresarial de Corea del Sur -17avo a nivel mundial-, paradigma del modelo económico basado en conglomerados industrial-financieros creados por un patriarca y que -en este caso- se ramifica en 86 rubros.
UNA MUJER QUE SE ATENDIA POR CORONAVIRUS MURIO DURANTE EL DESALOJO DEL LUGAR
Incendio en el principal hospital de Río de Janeiro obligó a trasladar de urgencia a 175 pacientes
Durante algunas horas un taller mecánico cercano al Hospital Federal de Bonsucesso se convirtió en una enfermería improvisada. El sindicato de médicos denunció que el nosocomio no contaba con protocolo de evacuación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar