Sábado  24 de Octubre del 2020
  
NO ABONO NINGUN TIPO DE IMPUESTO POR INGRESOS EN DIEZ DE LOS ULTIMOS QUINCE AÑOS

Trump solo pagó 750 dólares de impuestos federales el año que ganó las elecciones presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en que ganó las elecciones presidenciales, según una investigación del diario The New York Times publicada este domingo sobre más de 20 años de declaraciones de impuestos del mandatario.





"The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019", expone el matituino neoyorquino, que promete nuevas revelaciones en los próximos días.


Trump tampoco habría pagado ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés), que había registrado más pérdidas que ganancias.

Según la investigación periodística, las finanzas de Trump están bajo presión debido a que pesan sobre él cientos de millones de dólares de deuda que han vencido y que él había garantizado que pagaría personalmente.

El mandatario republicano también tiene pendiente desde hace una década una batalla judicial con el IRS, que cuestionó la legitimidad de un reembolso de 72,9 millones de dólares que Trump reclamó y recibió de esa institución después de haber declarado enormes pérdidas. Un fallo adverso en ese litigio podría costarle más de 100 millones de dólares, según The New York Times.

"Fake News", el latiguillo de Trump
Trump desmintió rápidamente lo publicado por el diario neoyorquino. En una rueda de prensa en la Casa Blanca, afirmó que la información son "noticias falsas" y arremetió contra el medio por escribir artículos "negativos" sobre él. Además, afirmó que el IRS le "trata muy mal", y explicó que sus impuestos están siendo auditados por esa organización y prometió que los hará públicos una vez concluya ese proceso.

"Todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos (los funcionarios del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa", afirmó Trump.

"He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado, el estado de Nueva York cobra muchos impuestos", añadió el mandatario republicano sin dar más detalles.

Los demócratas en el Congreso han intentado, en varias ocasiones, obligar al mandatario a hacer públicos sus impuestos, pero no tuvieron éxito. A diferencia de todos sus predecesores desde la década de 1970, Trump -quien ha hecho de su fortuna un argumento de campaña- se niega a publicar sus declaraciones de impuestos y tiene abierta una batalla legal por evitar que se divulguen.

Su falta de transparencia da pie a especulaciones sobre el volumen de su riqueza y posibles conflictos de intereses.


Lunes, 28 de septiembre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
BARCELONA
Piqué rompió el silencio y habló del caso Messi - Barcelona: "El estadio nuevo debe llevar su nombre"
Gerard Piqué es uno de los emblemas del Barcelona y mantuvo un silencio absoluto después de la derrota por 8-2 ante el Bayern Munich, día en el que reconoció que si tenía que dar un paso al costado. Tras ese juego pasó mucha agua bajo el puente y hoy, en una entrevista con La Vanguardia, se refirió a todo el conflicto de Lionel Messi con el presidente del club, Josep María Bartomeu, que pudo marcar el adiós de la Pulga del club catalán.
COPA LIBERTADORES
Boca goleó a Caracas y llega pleno a los octavos de final
El Xeneize, clasificado primero en el Grupo H, cerró su participación en la zona de grupos ante el conjunto venezolano con triunfo 3 a 0 en la Bombonera. Los goles fueron de Lisandro López y dos de Tevez.
ELIMINATORIAS QATAR 2022
La FIFA amagó con Santiago del Estero, pero la Selección jugará en La Bombonera
En una primera instancia, el sitio oficial informó que el próximo partido se iba a jugar en el estadio Madre de Ciudades, pero la Selección mantendrá la cancha de Boca como sede.
"MUCHACHOS, NO COMAN VIDRIO: HAY UNA REALIDAD ESCONDIDA DETRAS DEL MARKETING DE MAURICIO MACRI"
Mariano Macri sobre Mauricio: otro adelanto de "Hermano", el libro que revela los secretos de la familia
"Me llamo Mariano Macri y soy hermano de Mauricio", empieza el testimonio recogido en el libro de Santiago O'Donnell que se distribuirá este fin de semana. "Lo que mi hermano me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos", asegura.
EDUARDO CASAL QUEDO EN EL OJO DE LA TORMENTA POR SU PROTECCION A CARLOS STORNELLI
Procurador: El Congreso abre el debate sobre la duración en el cargo y las formas de remoción
Después de que el procurador interino Eduardo Casal fuera cuestionado por haber amparado al fiscal Carlos Stornelli, el Senado empieza a debatir este viernes proyectos presentados por Juntos por el Cambio para limitar el mandato al frente del Ministerio Público. El próximo lunes una comisión bicameral tratará varios casos contra Casal, entre ellos la persecución a la fiscala de la causa Correo Argentino y la inclusión de Stornelli como jurado para elegir nuevos fiscales.
PRESENTACIONES DE DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO
La ofensiva opositora contra los fiscales que investigan el espionaje ilegal
La ofensiva de Juntos por el Cambio contra los fiscales que investigan el espionaje macrista en Lomas de Zamora también tuvo su réplica en la bicameral que monitorea al Ministerio Público.
SE PRESENTO EL PROGRAMA DE PREIDENTIFICACION PARA LOS ARGENTINOS INDOCUMENTADOS
Alberto Fernández: "Esto es una reparación por lo que el Estado no hizo"
El gobierno nacional lanzó el Certificado de Preidentificación, una iniciativa para garantizar el derecho a la identidad de quienes no fueron inscriptos, al nacer, en el Registro Nacional de las Personas, por lo que carecen de partida de nacimiento y de dni.
EL IMPACTO DE "HERMANO" DEJO EN SILENCIO A LA DIRIGENCIA MACRISTA
Silencio en Juntos por el Cambio en torno al libro en el que habla el hermano de Macri
Hay una canción de Simon & Garfunkel que habla de los sonidos del silencio. "Hola, oscuridad, mi vieja amiga", comienza el tema. En Juntos por el Cambio se escucharon los sonidos del silencio y de la oscuridad en torno a las denuncias que hizo el hermano de Mauricio Macri, Mariano, en el libro del periodista Santiago O'Donnell, cuyo adelanto publicó PáginaI12.
DE CARA A LAS MUNICIPALES DEL 15 DE NOVIEMBRE EN BRASIL
Crece en Río el poder electoral de los sicarios
El domingo 15 de noviembre los 5.570 municipios brasileños elegirán alcaldes y concejales. Y en un grueso puñado de ellos, todos en el área metropolitana de la ciudad de Río de Janeiro, un nuevo elemento político está reforzando, con énfasis, su actuación electoral.
LO QUE DEJO EL ULTIMO CARA A CARA ANTES DE LA VOTACION
Los principales cruces entre Joe Biden y Donald Trump en el debate
A diferencia del primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump hace un mes, el de este jueves fue tenso pero clásico y más ordenado. Los cruces picantes fueron menos aunque hubo espacio para las acusaciones mutuas.
CONFERENCIA DEL EXPRESIDENTE DE BOLIVIA TRAS LA VICTORIA DE LUIS ARCE
Evo Morales denunciará a Luis Almagro: "Debe renunciar porque sus manos están manchadas de sangre"
En conferencia de prensa desde un hotel del barrio porteño de Balvanera, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a exigir la renuncia del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: "Si tiene dignidad debe renunciar. Sus manos están manchadas de sangre de bolivianos y bolivianos".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar